En el programa Escaleras de la dependencia hemos entrevistado hoy a personas que tienen «algo especial» que les ha hecho apostar por proyectos que ayudan a otras personas a conseguir ser más felices o al menos a intentarlo.

Hemos conocido las actividades de FEGADI-COCEMFE Cádiz ( Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y/u orgánica) con su presidente Francisco Marcos que nos ha comentado las actividades que realizan en esta federación. En la fotografía de portada podemos ver a Francisco con el equipo de FEGADI.
Adjuntamos su web para ampliar estos datos;
http://www.fegadi.org/

Distintivo de las personas con baja visión

Hemos hablado con la presidenta de la Asociación Española de Aniridia, Yolanda Asenjo que nos ha recomendado escuchar este vídeo para tratar con las personas que tienen baja visión.

 

Logotipo del despacho de abogados DURAN&DURAN Abogados.

También hemos conocido las actividades que realiza en la actualidad Miguel Durán Campos, socio del despacho de abogados DURAN&DURAN ABOGADOS  https://duranyduranabogados.com/

Miguel Durán fue el artífice del cambio de la imagen de las personas ciegas a finales de la década de los 80 y el impulsor de la Fundación ONCE y el grupo de empresas de esa Fundación (hoy ILUNION) .
Este despacho de abogados ha sido una de las empresas que ha apoyado la celebración de la I Carrera contra el suicidio que se ha celebrado en España, reclamando un Plan Nacional de Prevención de Suicidios ante el grave problema de salud nacional que tenemos en España con más de 3600 familias que sufren un suicidio cada año en nuestro país.

Adjuntamos esta noticia aparecida en el Telediario de TVE del mediodía y en el Telediario de la noche.
https://www.facebook.com/ RadioBarandilla/videos/ 1937090126326553/

En definitiva, tres personas que ayudan a transformar la sociedad. Podemos escuchar el programa completo en este enlace del programa «Escaleras de la dependencia»: