Estamos encantados en la Asociación La barandilla, con el apoyo y la visibilidad que están realizando muchas entidades y personas solidarias que quieren trabajar en la prevención del suicidio en España.

SÍ SE PUEDE, tenemos que gritar a los cuatro vientos. El pasado 10 de septiembre realizamos nuestra IV rueda de prensa para dar a conocer a los medios de comunicación, la importancia de hablar sobre la prevención del suicidio, y al hacerse eco los medios de nuestro TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 910 380 600, aumentaron un 300% las llamadas pidiendo ayuda, de personas que intentan quitarse la vida ante la desesperación y el dolor que sufren en muchas ocasiones en soledad, a pesar de tener a las familias a su lado, ya que las depresiones y el tabú que sufre este problema de salud nacional hace que no cuenten sus problemas.

Adjuntamos un ejemplo del resultado de nuestra rueda de prensa donde todos los participantes en estas noticias estaban en la sede de la Asociación para atender a los medios de comunicación.

Campaña de visibilidad de la I Carrera Contra el Suicidio porque queremos que el próximo año sean muchos menos de 3.600. Esta campaña esta diseñada por PUBLICITARIOS IMPLICADOS

Y por ello, y para romper barreras creamos la I Carrera Contra el Suicidio en España. El 11 de noviembre el Parque de Juan Carlos I de Madrid vamos a gritar VIVA LA VIDA. ¿Nos acompañas?.

Nos podemos apuntar en este enlace:

 https://carreracontraelsuicidio.org/inscripciones

Los bomberos de Madrid van a asistir vestidos de bomberos a la caminata solidaria que realizaremos el 11 de noviembre en la I Carrera Contra el Suicidio.

Gracias a entidades responsables y concienciadas con este grave problema vamos a poder trabajar mejor en prevención. Debemos dar las gracias a:

ANETO  –  CLÍNICA CEMTRO –  MIGUELAÑEZ  – VENUS CLINIC – ASISPA – HOSPITAL DE DÍA LAJMAN – MMVProductions – ZACATUM – TÚ DECIDES- DOMINOS PIZZA- PUBLICITARIOS IMPLICADOS

¿Quieres apuntarte junto a estas entidades solidarias?.

Te estamos esperando para darte información en el email:  direccion@labarandilla.org

¿Sabías que mucha gente solidaria y famosa va a dar la cara por la prevención del suicidio?.

La Asociación la barandilla estuvo presente en la manifestación el pasado 10 de octubre por una salud mental plena organizada por la Federación Salud Mental Madrid.

Como vemos en la fotografía anterior la pancarta de la I Carrera Contra el Suicidio estuvo en un lugar destacado en la manifestación celebrada el pasado miércoles día 10. Al lado de nuestra pancarta está el Presidente del CERMI Madrid Óscar Moral , el Presidente de la Confederación Salud Mental España Nel Anxelu, y la Presidenta de la Federación Salud Mental Madrid Olga Real.

Además de Irene Villa, que desde los comienzos apuesta por nuestro TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO como vemos en la foto de portada , ya son muchas los personajes solidarios que dicen “SI SE PUEDE”.

En este vídeo puedes ver a algunos de ellos:

Y lo que  más nos gusta es ver a entidades que nada tienen que ver con la prevención del suicidio, dar  visibilidad y apoyo a esta I Carrera Contra el Suicidio en sus redes sociales, entre otros:

-Red Española de madres y padres solidarios

-Convives con espasticidad

-Alfa 1 de Santiago de Compostela.

Gracias amigas y amigos, por ayudarnos a difundir.

Os esperamos a todos el 11 de noviembre en el Parque Juan Carlos I de Madrid.

APÚNTATE:    https://carreracontraelsuicidio.org/inscripciones

José Manuel Dolader 
Director
Asociación la barandilla.