Corazón y Manos es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2017 que nace del compromiso social de un grupo de trabajadores de la empresa Clece.

En su web podemos leer «Ponemos el corazón y tendemos la mano para solucionar los problemas de nuestro entorno más cercano. A través de proyectos solidarios, contribuimos al bienestar social de aquellos compañeros de Clece que lo necesiten. También colaboramos con asociaciones del Tercer Sector en la atención a colectivos socialmente vulnerables, como personas en riesgo de exclusión social o víctimas de violencia de género». Más información en https://www.corazonymanos.org/

Sin embargo en la Asociación la barandilla hemos conocido en primera persona su trabajo apoyando a entidades que apuestan por proyectos solidarios.

El 24 de septiembre del año 2017 tuvimos la oportunidad de ver a un importante grupo de trabajadores de CLECE corriendo y apoyando la IV Carrera Solidaria de la Asociación DEDINES que trabaja con los niños con enfermedades diferentes.

En el centro de la foto vemos al Presidente de CLECE Cristóbal Valderas y a la derecha de la foto al Director General del Grupo INTEGRA Juan José Laguna junto a otros voluntarios y participantes en la carrera.

El grupo CLECE se ha caracterizado desde hace años por su trabajo contra la violencia de género, como podemos ver en esta nota de sus Premios COMPROMISO que entregan anualmente a entidades que destacan en esta materia:

 https://politicalocal.es/57122/premios-compromiso-mes-la-lucha-la-violencia-genero/

Recientemente el pasado 9 de junio, 127 participantes se unieron a través de CORAZÓN Y MANOS a la VI Carrera Contra la Violencia de Género que se realizó en Madrid.

Participantes del Grupo CLECE en la IV Carrera contra la violencia de género este pasado 9 de junio.

Y nosotros hemos conocido el apoyo de esta asociación con nuestro proyecto social del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO, ya que en la II Gala que realizamos el pasado mes de abril tuvimos una nutrida representación de esta entidad.

Varios socios de Corazón y Manos en el photocall que teníamos en nuestra Gala Solidaria.

Con el fin de agradecer a los invitados de esta Gala su presencia, Corazón y Manos nos aportó varios detalles para entregar a los presentadores y cantantes.

José Manuel Parada agradeciendo una de las tazas que le entregó la Asociación la barandilla durante la gala.

En todo caso esto es una muestra de algunas de las acciones que esta asociación realiza en favor de entidades del tercer sector. El trabajo y el apoyo que realizan a sus trabajadores es una labor más interna, tal y como podemos ver en la fotografía de la portada donde hemos podido comprobar que esos productos corresponden a una colecta que realizaron para ayudar a Alicia, una niña sevillana que nació con una enfermedad congénita en la cadera que le impedía caminar. Después de pasar seis veces por el quirófano, Alicia dio sus primeros pasos, pero como el seguro no le cubría unas nuevas sesiones, en Corazón y Manos realizaron una campaña para conseguir 10.000 € para que pudiera continuar con su nuevo tratamiento.

En definitiva, desde la Asociación la barandilla felicitamos a esta entidad por la labor que realiza y les deseamos a todos sus socios un feliz verano.