El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de los cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con colectivos vulnerables, personas mayores y dependientes, así como en materia de conciliación.

SUPERCUIDADORES nace como una empresa social sostenible que cubre las necesidades que pueden tener los cuidadores, ya sean familiares o profesionales, de personas mayores y dependientes.

En la foto de portada vemos a Javier Prieto que fue el ganador en la pasada edición en la candidatura de cuidadores familiares por una emocionante y extraordinaria exposición de la sensaciones que ha tenido cuidando a su madre con demencia.

Las candidaturas se clasificarán entre personas físicas y personas jurídicas (viene el enlace a los premios). Dentro de las personas físicas, se distinguirá entre cuidadores familiares y cuidadores profesionales.

Respecto a las personas jurídicas, las candidaturas se distribuirán entre:

1. Asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la Discapacidad y/o Dependencia, así como fundaciones, ONGs y tercer sector en general. Dentro de esta categoría habrá dos subcategorías para distinguir a las entidades de ámbito local y autonómico de las entidades de ámbito nacional

2. Sector sociosanitario: residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, farmacéuticas, asistenciales, hospitales, clínicas, etc.

3. Sector asegurador: compañías y brokers de seguros, mutuas de seguros y de trabajo, así como otras compañías de servicios

4. Empresas: Startups, PYMES y grandes empresas

5. Medios de comunicación, tanto online como offline

6. Administración e instituciones públicas

En cada candidatura habrá un ganador y dos accésits.

El plazo de presentación de candidaturas se amplía hasta el 9 de septiembre y la reunión del jurado y el fallo de los premios se realizará el 16 de septiembre. Las bases de los premios se pueden encontrar en https://cuidadores.unir.net/premios/bases-del-concurso

Adjuntamos la entrega de la edición del año 2018:

 

supercuidadores

El Consejero Delegado de SUPERCUIDADORES Aurelio López-Barajas ha venido a la sede de nuestra entidad para explicar el éxito en las IV anteriores ediciones de los PREMIOS SUPERCUIDADORES.

El acto de entrega de la 5ª edición de los Premios SUPERCUIDADORES, tendrá lugar el próximo 26 de septiembre, a las 18 horas, en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en Madrid.

Solo queda desear suerte a todos los participantes y recomendar que visitemos la web de estos premios por si podemos en nuestra entidad presentarnos a esta V edición.

José Manuel Dolader