El 2 de febrero del año 2018 nació con mucha ilusión el proyecto social del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385 puesto en funcionamiento por la Asociación la barandilla con dos ideas básicas y fundamentales :

  1. Concienciar a la sociedad en general de la necesidad de hablar del suicidio para ayudar a las personas que sufren en silencio y a las familias que padecen también las consecuencias de este problema de salud nacional. Con un objetivo claro, conseguir que el Estado cree un Plan Nacional de Prevención del  Suicidio.
  2. Ayudar a salvar vidas directamente mediante la atención telefónica  de profesionales de la salud mental especializados en prevención del suicidio,  a las personas que llaman en busca de un motivo para seguir agarrándose a la vida.

Logo del Coro y Orquesta de Cabecera.

15 meses después debemos dar las gracias al CORO Y ORQUESTA DE CABECERA de los profesionales de la salud de la Comunidad de Madrid, que han realizado un concierto para dar visibilidad a nuestro proyecto social actuando en un concierto solidario para un grupo de personas vinculadas con la prevención del suicidio.

En este enlace podemos ver la presentación que han realizado estos profesionales de la salud para dar visibilidad al concierto solidario:

Tres médicos de familia, Cristina González, Carolina Peláez y Ana Ballarín, han contado con el apoyo de más de 30 compañeros de la sanidad de la Comunidad de Madrid y de experimentados músicos como el director de orquesta Alejandro P. Cantalapiedra, la directora de coro Teresa López de Tamayo y el arreglista Álvaro Matesanz, para crear este proyecto musical que va a ayudar a cambiar el concepto que tenemos de los profesionales de la salud en Madrid y en el resto de España.

El Club Soho de Madrid ha sido el escenario para realizar un magnífico espectáculo. En el siguiente enlace vemos el comienzo del concierto con la interpretación de “Alfonsina y el mar

En la fotografía vemos a Ana Lancho, presidenta de la Asociación la barandilla y a Ricardo Golsteinm ex director de Columbia, que ha venido a este concierto y comida solidaria para apoyar este proyecto.

A la izquierda vemos a Amalia Catalá, presidenta de AMAFE, Gorry, gerente de la Asociación TÚ DECIDES, a María Maribel Laguno, vicepresidenta de AMAFE y a Elena Guerrero, presidenta de la Asociación Océano TLP.

En este enlace podemos ver cómo antes de interpretar cada obra,  las doctoras Ana Ballarín y Carolina Peláez dedican unas palabras a los temas dedicados en cada concierto (en este caso a la prevención del suicidio)

Después del extraordinario concierto ofrecido por los profesionales de la salud de la Comunidad de Madrid,  una parte de los asistentes pasó al propio restaurante del Club Soho donde se sortearon distintos premios entre los comensales.

A la derecha de la fotografía vemos al Alberto Mouriño, una persona comprometida con el mundo de la salud mental. Detrás vemos, en la siguiente mesa, a Juan José Sánchez Martín y a su esposa Isidora Salgado que asistieron a la comida con sus hijas Lourdes y Carolina.

A la izquierda Maribel Laguno, a su lado Junibel Lancho , directora clínica del Hospital de Día Lajaman, a Teresa Oñate, presidenta de la Asociación AMAI-TLP y a su lado Itziar Francin.

Itziar Francin y Teresa Oñate fueron ambas afortunadas correspondiéndoles a cada una,  un vale para dos personas en el Restaurante CASA GADES y en el restaurante DANS LE NOIR que se sorteó durante la comida solidaria junto a otros regalos para agradecer a los asistentes su apoyo al proyecto social del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO.

A la izquierda vemos a María Luisa Martín, secretaria de la junta directiva de la Asociación la barandilla y «escucha» del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO, a Teresa Oñate a la derecha a Marisol Picarzo y Ángel Antonio (premiado con una cena en el restaurante Las Cuevas en Chinchón). Marisol y Ángel Antonio fueron los dos premios TE LO MERECES  este año por su trabajo por la integración social de las personas con discapacidad.

Gracias amigos del CORO Y ORQUESTA DE CABECERA por ayudarnos con este proyecto y por haber permitido reunirnos en una comida entrañable con tantas personas buenas y solidarias.

José Manuel Dolader