El pasado domingo resaltábamos en la entrega de nuestros regalos solidarios con los dorsales de la carrera que una entidad nos había regalado unos productos para ayudar a nuestra asociación, pero que preferían que no diéramos el nombre de su empresa ya que el departamento de publicidad tal vez no aprobara que su logo apareciera al lado de una entidad vinculada con la prevención del suicidio.

Esto nos hace reflexionar sobre lo mucho que falta por hacer en España para eliminar el tabú que existe en torno a este problema de salud pública que hace que más de 3600 familias cada año tengan que llorar por la pérdida de un ser querido.

En la portada de esta nota vemos a un grupo de trabajadores y directivos de la empresa Becton Dickinson con su directora general Lourdes López.

Lourdes López vino a nuestra radio social para explicar la labor que realiza en su empresa y a presentar su último libro «Como sirena en el agua«. Conoció nuestro proyecto y este domingo ha estado con parte de su equipo apoyando nuestra carrera.
Gracias Lourdes por tu solidaridad. Adjuntamos el enlace para conocer mejor a esta ejemplar ejecutiva:

Entrevista a la escritora y empresaria Lourdes López

La Directora General de Becton Dickinson visita el programa "Escaleras de la dependencia" Entrevistamos a la escritora y empresaria Lourdes Lopez en el programa "Escaleras de la dependencia" que nos habla de su libro "Como sirena en el agua" donde cuenta sus motivaciones y claves para llegar a directora general de una gran multinacional como ha llegado ella.

Gepostet von Radio Labarandilla.org am Dienstag, 17. September 2019

Como el pasado año, la empresa MATERIALIZANDO IDEAS dedicada a la impresión de todo tipo de formatos para publicidad ( https://m-ideas.es/ ) volvió a ayudarnos con nuestro gran photocall que ha servido para que tuviéramos un excelente escenario para nuestra entrega de premios y sorteos.

II carrera contra el suicidio

El escenario que sirvió para disfrutar durante toda la jornada de la entrega de premios y para las actuaciones musicales.

En este enlace podemos conocer a Erik Galán y Antonio Luz que nos ayudaron a disfrutar de un día festivo y reivindicativo:

Cantantes solidarios contra el suicidio

También hemos contado en esta edición con el apoyo jurídico en este evento del despacho de nuestro vicepresidente Miguel Durán y de su despacho Durán&Durán Abogados  https://duranyduranabogados.com/.

La Fundación UPDEA nos ha ayudado a difundir nuestra carrera entre sus miles de clientes y socios ( https://updea.es/) al igual que ha hecho la entidad ASISPA entre sus trabajadores ( https://asispa.org/).

Y al igual que el pasado año, los Bomberos de Madrid, el SUMMA y la Clínica CEMTRO han vuelto a estar presente en esta edición para apoyar esta carrera solidaria que reclama un Plan Nacional de Prevención del Suicidio y visibilidad al único proyecto en España de ayuda a la prevención del suicidio los 365 días del año atendido por profesionales de la salud mental, nuestro TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385.

La entidad que más corredores ha aportado esta edición ha sido la Asociación Corazón y Manos, desde donde han participado 17 corredores.

II carrera contra el suicidio

En la foto vemos a los miembros de la Junta Directiva de Corazón y Manos Cristóbal Valderas, el director de la Asociación la barandilla José Manuel Dolader, Purificación González y José Andres Elizaga.

Tenemos que dar las gracias a Joyerías Molero, que confeccionó las 4 joyas solidarias entregadas a los ganadores de las dos carreras de 10 y 5 km, a Caldos Aneto, a Cervezas la Chula, a Domino´s Pizza y a Caoflor por donarnos productos para la bolsa de los corredores.

Han sido muchas las entidades vinculadas con la prevención del suicidio y la salud mental las que se desplazaron al Parque Juan Carlos I para apoyar esta carrera solidaria, pero mención especial merece la Asociación AFAEM 5, Asociación TÚ DECIDES, Hospital de Día Lajman , Asociación ALAIA Duelo y el departamento de Salud Mental Retiro (hospital Gregorio Marañón).

II carrera contra el suicidio

Unidas por la prevención y el duelo. A la izquierda Junibel Lancho, directora y responsable del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO y Izaskun Andonegi, presidenta de la Asociación Bidegin Duelo del País Vasco ( https://bideginduelo.org/ ).

Y como el pasado año, todo la carrera y las inscripciones han estado organizadas por la firma RUN&WIN y próximamente veremos gran parte de la carrera gracias a la producción de la firma MIRAMIVIDEO.COM cuyo responsable, Pablo Cebolla, es también el encargado de realizar nuestras galas solidarias.

Desde el equipo directivo del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO queremos agradecer a los cientos de corredores que se desplazaron el pasado domingo hasta el Parque Juan Carlos l de Madrid para ayudarnos a que nuestro proyecto sea cada día más conocido y podamos seguir cada día ayudando a salvar más vidas. Y un reconocimiento especial e infinito a los 14 profesionales de la salud mental «escuchas» que atienden todos los días del año nuestro teléfono 911 385 385.

II carrera contra el suicidio

Equipo directivo del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO. Nos vemos el próximo año