Un trío peculiar, el formado por Francisco Forte, Amadeo Arribas y José Manuel Dolader. Una persona ciega, una con discapacidad intelectual y un familiar de una persona diagnosticada en salud mental se unieron hace varios años con una meta muy clara: tratar de dar visibilidad a los colectivos que menos voz tienen ante la sociedad en general. Como buen aragonés que es, José Manuel Dolader es cabezón y arrastra a sus dos compañeros a montar manifestaciones, ruedas de prensa, programas de radio y otro tipo de actividades que permita a la sociedad conocer la realidad de las personas con algún tipo de trastorno mental.

Francisco Forte entregando la «Joya Solidaria» para apoyar al TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO a Miguel Durán, ex Director General de la ONCE.

En el Hospital de Día Lajman y en la Asociación la Barandilla estamos encantados de que nos hayan revolucionado un poco a todos con sus proyectos de radio y una buena muestra de esta actividad la podemos escuchar en este primer enlace de LA BARANDILLA DE LA DEPENDENCIA, donde como no tienen una madre que les diga las buenas acciones que hacen, se lo dicen ellos mismos.

Enlace al programa LA BARANDILLA DE LA DEPENDENCIA dedicado a dar a conocer los proyectos en favor de la salud mental que se promueven desde esta emisora social:

José Manuel Dolader disfrazado en la puerta del Congreso apoyando al actor Cesar Vea que quiere dar visibilidad a la estafa de las renovables que afecto a 65.000 familias.

PROGRAMA 2

En este nuevo programa de LA BARANDILLA DE LA DEPENDENCIA es José Manuel Dolader, director de esta emisora social, quien recibe a Alejandro, Nacho Antonio de la Asociación ABM (Bipolar) y a Gorry de la Asociación TÚ DECIDES. Tratan de mostrar la importancia de que las entidades del mundo de la salud mental apuesten por la creación de programas de radio propios para dar voz a los afectados, y así utilizar los programas como medio para contactar con políticos y empresarios para que conozcan que la realidad es muy distinta de los que en ocasiones los medios de comunicación convencionales muestran.

Hablan los invitados del espacio de radio recién constituido RADIO PÉNDULO, de la asociación ABM. Lo podemos conocer en este enlace  http://asocbipolar.com/radio-pendulo-abm
En este mismo programa se habla de la manifestación realizada el pasado 8 de octubre donde TELE 5 entrevisto a Nacho de la Asociación ABM y a José Manuel Dolader.

El programa LA BARANDILLA DE LA DEPENDENCIA  con la participación de los invitados de ABM y Tú Decides lo podemos escuchar en este enlace:

Ana Lancho
Presidenta
Asociación la Barandilla.