La Asociación la Barandilla y la Asociación Corazón y Manos han vuelto a realizar una salida conjunta para conocer lugares y ciudades con encanto.

En la foto de portada vemos a los asociados de ambas entidades con la ciudad de Toledo a sus espaldas.

Un viaje donde han aprovechado para hacerse selfies de recuerdo desde muchas zonas entrañables de esta ciudad.

Han visitado la histórica ciudad de Toledo donde han recorrido sus calles llenas de tiendas, rincones con historia y hoteles con encanto.

Recorriendo la muralla.

 

La Posada de la Hermandad es un edificio, construido en tiempos de los Reyes Católicos, que sirvió a la vez de casa, cuartel y cárcel de la Santa Hermandad de Toledo. Hoy es una posada de lujo.

 

Una de las muchas calles con historia de Toledo.

La parte principal del viaje ha sido para disfrutar de la majestuosa catedral Consagrada a la Virgen María en su Asunción a los cielos. Comenzó a construirse en el año 1226, bajo el mandato del Arzobispo D. Rodrigo Jiménez de Rada, sobre los cimientos de la Catedral visigoda del S. VI, que fue utilizada como mezquita.

Escuchando la historia de la catedral de la guía oficial de este viaje de hermandad.La Catedral cuenta con un retablo impresionante que se construyó en el siglo XVI, junto a parte del coro y rejas.


La mayoría de los visitantes dicen que poco tiene que envidiar la catedral de Toledo a la capilla Sixtina.

La Asociación la Barandilla ha promovido una campaña a nivel nacional para reclamar un Plan Nacional de Prevención del Suicidio, mediante el signo #quenonoscallensuicidio y ambas entidades han realizado en uno de los laterales de la catedral este signo reivindicativo.

Signo reclamando un Plan Nacional de Prevención del Suicidio.

En el siguiente enlace podemos conocer el viaje que el pasado mes de octubre realizaron estas dos entidades al Palacio Real de La Granja de San Ildefonso:

https://politicalocal.es/83026/ocio-entidades-sociales/

José Manuel Dolader