El sumiller de la Taberna la Catapa, Nicolás Fernández, el experto en marketing gastronómico Nacho Sandoval,  el cocinero del Restaurante Hondartza, Mamu y su propietario Iñaki Ongay visitaron la Asociación la Barandilla a propuesta del director del programa de viajes y gastronomía «El color de viajar» Paco Ruiz, para dar una clase magistral de cocina a un grupo de personas con discapacidad intelectual y a pacientes del Hospital de Día Lajman.

Fue una mañana de fiesta para un público que no está acostumbrado a visitar restaurantes de élite, ni a tener tan cerca a profesionales tan destacados del mundo de la hostelería.

En la sede de la Asociación la Barandilla está ubicado el proyecto social de ayuda a personas con ideación suicida y a sus familias, Área de Atención y Prevención del Suicidio. Desde esta entidad se está coordinando la campaña #quenonoscallensuicidio reclamando un Plan Nacional de Prevención del Suicidio, donde cómo podemos ver en la portada, se han solidarizado todos los profesores de esta magistral clase con esta campaña.

Vamos a conocer estas empresas de hostelería.

 
Restaurante Hondartza, ubicado en la localidad de Boadilla del Monte

http://nachosandoval.com/

Taberna La Catapa, con su sumiller Nicolás Fernández Trujillo

 

Algunas imágenes y videos de esta jornada gastronómica:

 

Una instantánea con alguno de los asistentes a esta jornada.

 

Nacho Sandoval y Mamu, cocinero del Restaurante Hondartza, hablan de las características del Bacalao y como se puede cocinar.

https://www.youtube.com/watch?v=TryFt4ndjPc&t=6s

El público también provocó algún debate con sus preguntas.

Al final de la jornada, alguno de los asistentes pudieron conocer los productos que se cocinaron como si estuvieran en un restaurante.

Degustación de los productos cocinados con algunos invitados.

Con el fin de conocer a estos profesionales y el trabajo que realizan en sus respectivos trabajos, adjuntamos el programa «El color de viajar» donde han participado todos los profesionales que han asistido a este evento.

https://www.youtube.com/watch?v=1WffI5aEMPw

José Manuel Dolader