Este miércoles 22 hemos organizado en el salón de actos de la biblioteca del retiro de Madrid, una jornada para dar visibilidad a la depresión y las consecuencias que acarrea esta dura enfermedad.

El salón de actos se ha llenado de profesionales vinculados con entidades y asociaciones dedicadas al cuidado de personas diagnosticadas en salud mental.

En la foto de portada correspondiente al cierre de la jornada vemos a la izquierda a Adriana Plasencia, la periodista de Telecinco Noelia Camacho y Paloma Ripollés que ha contado al igual que Adriana sus duras experiencias para salir de la depresión que ha sufrido. Al lado vemos a la presidenta de la Asociación La Barandilla Ana Lancho y al vocal de la junta directiva Amadeo Arribas.

Adjuntamos enlace para conocer cómo se  desarrolló esta mesa:

Esta jornada estuvo inaugurada por Teresa Pacheco, experta en prevención y actuaciones en crisis suicidas. Subdirectora General de Humanización de la Asistencia sanitaria de la Comunidad de Madrid. Adjuntamos enlace de la inauguración de la jornada:

Esta jornada ha contado con la colaboración de la farmacéutica Janssen con el fin de ayudar a dar visibilidad a la depresión y el suicidio como podemos ver en la foto.

El mundo asociativo apoya a la Asociación La barandilla A la izquierda Junibel Lancho Directora del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO, Miriam Tudela psicóloga y «escucha» del Teléfono contra el suicidio, Maria Luisa Del Valle Secretaria de junta directiva y Esther Alvarez de la Asociación Bipolar de Madrid.

La psicóloga y «escucha» del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO Miriam Tudela participó en la segunda mesa junto a Alfonso Basco (experto en motivación, coach y autor de «Libro contra la depresión«) y
Lecina Fernández (Especialista en Psicología clínica, autora del libro «Ilusión positiva«).

Adjuntamos en enlace a esta mesa:

La prensa ha apoyado esta jornada. En la fotografía podemos ver a la periodista de Cuatro Tv Marta Núñez junto a la Presidenta ABM Isabel Mesa

Una mesa que también destacó por la profesionalidad de sus componentes fue la presentada por Marta Núñez donde participaron José María Manzano (Psiquiatra, Coordinador facultativo del Área de Salud Mental del Hospital San Juan de Dios, Ciempozuelos y Psiquiatra en el Hospital de de día Lajman) y Julia Picazo (Psiquiatra, coordinadora Médica Clínica López Ibor y autora del libro «El suicidio actual»)

Adjuntamos enlace a esta mesa:

El público llenó el salón de actos

En la Asociación La Barandilla nos sentimos orgullosos del trabajo que realizamos para dar visibilidad a la depresión y las consecuencias que sufren las personas afectadas por esta enfermedad mental.

José Manuel Dolader

Director Asociación La Barandilla