La Asociación la Barandilla vuelve este año tan especial a recordar a las personas sin techo de Madrid y para ello, va a realizar su mercadillo solidario en favor de ellas.

Este evento se suma a otras ediciones pasadas en donde también se realizaron mercadillos, así como conciertos solidarios, que procuraron que pudieran ayudarles a pasar el invierno duro en la capital de una forma más llevadera, dice José Manuel Dolader, alma mater y uno de los promotores de la misma.

Actualmente, en la ciudad de Madrid hay 2 772 personas sin hogar, de las que al menos 650 duermen en la calle y 234 se encuentran alojadas en centros de acogida temporal para inmigrantes. El 73 por ciento de ellas son hombres y su edad media es de 47,1 años y seis de cada diez son personas extranjeras. Estos son algunos de los datos que se pueden extraen del noveno recuento de personas sin hogar efectuado en la capital española, que se realizó el 12 de diciembre de 2018 con la participación de 763 voluntarios.

«En estos gélidos días al pisar la calle se nos hiela la nariz y unos pasos a derecha o izquierda se nos puede congelar la mirada si en el frente encontramos a un ciudadano envuelto en cartones que habrá dormido en la puerta de un banco o bajo un soportal», añade Dolader.

Maquinillas de afeitar, ropa interior, mantas, bufandas, camisetas, turrones, etc. son algunos de los productos que durante estos días de Navidad la Asociación la Barandilla va a entregar en paquetes a estos colectivos marginales que no encuentran otra forma de vivir en esta gran ciudad.

Con el fin de llegar al máximo numero de personas se va a realizar un mercadillo solidario los días 17 y 18 desde las 10 horas hasta las 19 horas y el sábado 19 de 10 a 14 horas en su sede ubicada en la Calle San Rogelio nº 9 bajo de Madrid, donde van a contar con todas las medidas sanitarias para que los clientes puedan comprar con tranquilidad los productos que se van poner a la venta.

Otros de los productos que se venderán ex profeso, serán, aceite Valderas Alvarado Virgen extra de oliva, vinos de Rioja donados por Bodegas Ortega Ezquerro; zapatos, cazadoras, joyas solidarias diseñadas en exclusiva para la Asociación la Barandilla por la firma Joyería Molero de Madrid; encurtidos Molina del bajo Aragón.

La asociación La Barandilla agradece a las empresas el material donado y anima a los madrileños a acompañar con un bonito gesto a las personas sin techo de la capital.