Cuando le hacemos esta pregunta a una persona ciega suelen responder:
Muchas precauciones al salir a la calle porque puede caerse, lastimarse, porque no conoce su camino, y si conoce su camino pueden aparecer nuevos obstáculos en el suelo, en lo alto de su camino (un niño corriendo, una bicicleta mal arreglada, una rama de árbol mal cortada, un área de trabajo, una acera en mal estado), no puede pensar en nada más, está en continua tensión.
Falta de autonomía porque depende mucho de los demás, si no es una tercera persona es un perro que requiere una inversión inicial, el animal debe ser inmutable ante el estrés, las multitudes, improvisado, debe controlar sus emociones sin olvidar el cuidado del animal (aseo, veterinario…). El confinamiento que estamos descubriendo hoy es para ella una realidad permanente.
La propuesta de GoSense a través de Rango es cambiar la realidad de una persona ciega, incluirla en nuestra sociedad, permitirle estar conectada, darle esta libertad que todos tenemos, hacerle la vida más fácil con un dispositivo ligero y fácil de usar. Para hacer su vida diaria accesible, sin miedo, sin depender de los demás. Para detectar objetos, obstáculos que se interponen en su camino.
Rango es un producto electrónico totalmente centrado en el usuario, ( las personas con problemas de visión lo montan en su bastón) le permite localizar e identificar los obstáculos que representan un peligro real. Protege a la persona de pies a cabeza y a lo ancho de los hombros. Para aumentar su autonomía, Rango indica los medios de transporte cercanos a ellos, así como la hora y el lugar donde se encuentran. Creado en estrecha colaboración con las personas afectadas por esta dificultad, Rango está en perpetua evolución en total acuerdo con las necesidades de su propietario.
 
 Anne Laure explica a un afiliado de la ONCE como se instala Rango en el bastón. 
Para tener un dispositivo que cumpla las expectativas de una persona ciega, las actualizaciones se hacen a partir de la información que recibe del usuario. Nuestros clientes se convierten en Rangonautas y les pedimos su opinión de forma continua para evolucionar con ellos.
A finales de marzo de 2020 la respuesta de nuestros Rangonautas después de la última actualización de Rango es :
– El 79% de ellos tienen una ganancia real de confianza.
– El 95% de ellos sienten una ganancia en seguridad
– La gran mayoría de los usuarios observan una mejora considerable en su locomoción y fluidez de movimiento
GoSense está sacando una versión 3D de Rango para dar aún más detalles sobre los obstáculos, permitiendo a la persona que lo utiliza estar segura, relajada, serena al salir sin necesidad de tener a nadie con ellos.
Rango no es una simple «herramienta o producto», sino un vínculo de asociación entre un usuario y un fabricante permanentemente al servicio del usuario.
La manera de informar a la persona de los obstáculos se hace mediante unos extra auriculares que se ponen encima de la oreja para que el usuario se quede pendiente de su alrededor.
Es un producto con un precio todavía elevado, pero con una buena red de distribución o apoyos institucionales podría convertirse en un producto muy competitivo y necesario para muchos usuarios del famoso bastón blanco que vemos por nuestras calles.
Anne Laure  tl. 628 28 74 45