LA DEPRESIÓN EN PRIMERA PERSONA.

La Asociación la Barandilla ha organizado con el patrocinio de la Farmacéutica Janssen dos conferencias para dar difusión a la depresión, una de las enfermedades más discapacitantes que conocemos.
En esta II conferencia han participado cuatro personas que han conocido el gran dolor que les producía esta terrible enfermedad, habiendo tenido idealizaciones suicidas tres de ellas.
Los cuatro participantes han querido transmitir un mensaje claro a la sociedad «De la depresión podemos salir con los apoyos necesarios».
El emprendedor y escritor Alfonso Basco ha explicado cómo a pesar de llevar una vida exitosa en lo profesional y personal, a la vuelta de la esquina nos puede llegar esta enfermedad. Nos ha recomendado el libro «Un mundo sin depresión» donde profesionales y personas que han sufrido una depresión hablan sobre esta enfermedad.
También ha participado en esta conferencia la Terapeuta Ocupacional Adriana Plasencia demostrando que cualquier profesional se puede ver afectada por esta patología a pesar de tener información que otras personas no tienen. Adriana ha explicado que ha creado un canal para dar visibilidad a su lucha contra este problema de salud pública.

Colección de cuadros realizado por Olga Skildery.

La invitada Olga Skidery ha explicado cómo la pintura fue una de las herramientas que más le ayudaron a salir de ese pozo profundo y oscuro al que le había llevado su enfermedad. Durante unos meses estuvo creando una serie de cuadros donde los beneficios de su venta los donará al proyecto social del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO.
El último invitado a contar sus experiencias con la depresión ha sido el actor y presentador Javier Martín que ha explicado cómo está sintiéndose útil dando visibilidad a su patología mental y al sufrimiento que le produjo una depresión y que pudo salir gracias al apoyo de la familia y de los profesionales de la salud mental que pudieron ayudarle en unos momentos donde no veía sentido a la vida.
En este enlace podemos ver la ponencia completa.

Con el patrocinio de