ASISPA es una entidad en la que 4.000 profesionales de la salud y de la atención a las personas dependientes atienden a más de 80.000 personas en distintas provincias españolas.

Cada año celebran una original y entretenida fiesta donde las 84.000 personas que forman parte de esta entidad, y muchos de sus familiares, participan en los concursos que anualmente se celebran en las modalidades de dibujo, pintura, poesía, relato corto, fotografía y frases navideñas. Para el año 2018, coincidiendo con el XIII concurso anual, han ampliado la participación a las personas que colaboran con el AULA ALTAMIRA, el Hospital de Día Lajman y en la modalidad de dibujo al Colegio Montpelier. Así que estos premios se han convertido en una oportunidad para que cerca de 90.000 personas den a conocer sus dotes artísticas  en las distintas modalidades y que en el mes de diciembre del próximo año puedan ser aplaudidos y reconocidos ante cientos de trabajadores y personas mayores que anualmente año tras año abarrotan el salón de actos del Centro Cultural Príncipe de Asturias de Madrid.

mayores asispa

Las componentes de Asociación La Mitad del Cielo se han querido fotografiar con el equipo directivo de ASISPA.

Una fiesta donde además de contar con actuaciones como las de la Asociación Aires Flamencos que vemos en la portada de esta nota, también ha querido colaborar el Grupo Oriental «La mitad del cielo» que vemos en la anterior fotografía junto a la Alcaldesa de la localidad de Escalonilla (Guadalajara) Dña. Sonia Gómez, la Directora General de ASISPA Sabina Camacho, la Subdirectora Elena Sampedro y la Directora de Comunicación y Voluntariado Ana Adame.

mayores asispa

Un momento emotivo del acto fue cuando a través de la pantalla del escenario se pudo ver a José Ramón Muñoz Cortes (usuario de la residencia que ASISPA gestiona en Almería) con una nota y con un traductor de la lengua de signos dedicando unas emotivas palabras por el premio recibido. Miguel es sordo y no puede hablar.

 

A esta fiesta y entrega de premios también asistió el Director General de la Dependencia y
Mayores de la Comunidad de Madrid D. Carlos González que entregó el primer premio de pintura a Mª Teresa Figueroa como podemos ver en la siguiente fotografía.
mayores asispa

D. Carlos González y la ganadora de pintura Mº Teresa Figueroa.

Esta entidad de la economía social y sin ánimo de lucro suele utilizar las piezas ganadoras de fotografía y pintura como portada de su calendario anual. Este año fueron un par de niños los que ilustraron el calendario y el  padre de los niños que realizó la fotografía ganadora subió al escenario con los niños a recibir el premio.

mayores asispa

Sabina Camacho entregando el premio a Arturo Givica, padre de los niños que forman parte durante todo el año de la imagen de esta entidad.

mayores asispa

Calendario de ASISPA con la fotografía ganadora.

Dicen que un buen evento tiene que terminar con un vino español. En esta ocasión había vino y otras bebidas refrescantes por eso de la edad.

mayores asispa

Acisclo Redondo vicepresidente de ASISPA en el coctel final con Ana Lancho Directora del Hospital de Día Lajman.

Hasta el próximo año en la nueva entrega de premios.
José Manuel Dolader
Director