La Asociación oscense Pro Salud Mental «ASAPME Huesca» ha vuelto a celebrar el Mercado Medieval durante los días 21,22 y 23 de septiembre en la localidad Aragonesa de Huesca. Es una actividad innovadora que proporciona un espacio compartido de ocio entre la ciudadanía y el colectivo ASAPME Huesca. Este mercado se organiza desde el año 2002 con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, en torno al día 10 de octubre.
En portada podemos ver parte de la fiesta con la caseta de ASAPME al fondo a la izquierda.
En estos tres días de fiesta, compras y reivindicación, varias entidades sociales de Huesca tienen sus puestos de venta de productos para conseguir fondos y visibilidad. Este año han estado entidades como ATADES Huesca, la Fundación Cruz Blanca o la Asociación española Contra el Cáncer.
Además, los usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial Santo Cristo de los Milagros compartieron la carpa de ASAPME mostrando el trabajo realizado en el libro ‘Apetito común, Sabores patativos’, que recopila recetas de cocina realizadas en este centro, resultando una gran experiencia de crecimiento personal y de aprendizaje tanto para los usuarios como para los profesionales.
ASAPME ha pretendido con este mercado medieval dar visibilidad al colectivo de personas diagnosticadas en salud mental y ampliar el número de socios de la entidad, entre otros motivos. No sabemos cómo habrá ido la captación de socios, pero la visibilidad y el éxito de imagen merecen un «10» si estuvieran en un concurso de televisión
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, esta entidad sigue realizando durante este mes y hasta el próximo día 10 de octubre diversas actividades que podemos consultar en su web http://asapme.blogspot.com/
Una actividad este mercado del que han disfrutado miles de oscenses y visitantes que seguro que repetirán el próximo año.
José Manuel Dolader
Director Asociación la barandilla