La ludopatía es un trastorno mental que puede curarse con un buen apoyo terapéutico, bien realizado por profesionales de la salud mental o a través de la importante red de asociaciones de ex ludópatas en rehabilitación que existen en la mayoría de las grandes ciudades españolas.

Esta semana nos han visitado en el programa SALUD EN LA BARANDILLA Victoriano Dolado, Presidente de la Asociación para la prevención y ayuda al ludópata (APAL) y el ex trabajador de la ONCE Fernando Fernández que perdió su empleo debido al juego compulsivo que sufría con los rascas de su empresa.

El psiquiatra Lorenzo Llaquet ha dado unas pautas para conocer cuándo una persona supera las barreras de un comportamiento normal del juego como ocio y pasa a convertirse en una enfermedad que necesita de un tratamiento rehabilitador. La psicóloga clínica Junibel Lancho, directora del Hospital de Día Lajman ha explicado cómo el juego es un negocio floreciente donde cada año nacen nuevas empresas dedicadas a fomentar las adicciones al juego.

ludopatía

En la fotografía vemos a Victoriano Dolado, Fernando Fernández, Lorenzo Llaquet y Junibel Lancho en el estudio de radio labarandilla.org

Han coincidido los invitados al programa Victoriano y Fernando en que las distintas normativas sobre el juego que prohíbe jugar a los menores de 18 años no se cumplen en España en infinidad de ocasiones.

También ha explicado José Manuel Dolader en este espacio de radio, que España es el país del mundo donde se comercializan más modalidades de juego convirtiéndonos en un paraíso para los ludópatas.

ludopatía

Con el juego, nos jugamos todo.

Adjuntamos los siguientes teléfonos y direcciones en caso de necesitar apoyo para salir de una adicción al juego patológico:

APAL Madrid http://www.apalmadrid.org/

ALEJER Leganéshttp://www.alejer.com/

AMAJER : http://www.amajer.com/

FEJAR: Teléfono de atención al ludópata y sus familias en toda España 900 200 225

En este enlace se puede escuchar el programa completo: