Otra semana más, desde el programa «Estamos contigo ” queríamos informar, como siempre para formar y concienciar, que es nuestro lema para erradicar la violencia de la faz de la tierra. Pero ante un objetivo tan inmenso como encomiable, tenemos que practicar el principio de prudencia planteándonos su consecución por etapas, desde nuestro más pequeño ámbito y más cercano, la casa, la comunidad, el municipio, la región y
España.
Pese a todo, comenzamos dando la noticia de una mujer brutalmente asesinada por apaleamiento. Además de otros episodios de violencia muy publicitados. No olvidamos recordar que las denuncias por Violencia de Género siguen superando las mil quinientas semanales.Nos tocaba hoy hablar del acoso escolar cuyo día internacional declarado por la UNESCO es el 2 de mayo. Otra forma de violencia ésta que se ejerce entre los menores y adolescentes, que en sus más modernas versiones, con las nuevas tecnologías de la información (TIC) y de la comunicación, denominado “ciberacoso”, escapa a la experiencia y conocimiento de padres y abuelos que aceptamos esas herramientas por necesidad, no por devoción.

Y para que nada faltase, en el apartado dedicado a las grandes mujeres de la historia hablamos de Isabel Barreto, la Reina de Saba de los mares del sur , mujer aguerrida, ´de origen celtíbero, reconocida, aunque olvidada por la historia, como la primera mujer Almirante del reinado de Felipe II, que al mando de un barco del estilo de La Nao Victoria con la que Magallanes diese la primera vuelta al mundo; fue la primera mujer en atravesar el atlántico y el pacífico. liderando la expedición encargada de buscar el quinto continente tras el descubrimiento de Cristóbal Colón. Pero queremos que escuchen nuestro programa, por eso no le contamos más.

Esperando que les guste y volver a encontrarles con nosotros la semana
próxima, nos despedimos.
Adjuntamos el enlace al programa:

María Teresa Pedraza y Francisco Forte.