El pasado domingo 5 de noviembre entre las decenas de miles de seguidores que visitaron el campo del Santiago Bernabeu para disfrutar del partido entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano, 11 aficionad@s visitaron unidos de la mano de la entidad social Corazón y Manos ( https://corazonymanos.org/ ) la zona VIP de este campo de fútbol.

El presidente de Corazón y Manos, Cristóbal Valderas, organizó hace un mes una visita para un grupo de personas con distintos diagnósticos en salud mental acompañados de profesionales vinculados con este colectivo, resultando una fiesta para todos ellos.

En la foto vemos a Francisco García y Cristóbal Valderas.

En la foto anterior vemos al presidente de Corazón y Manos acompañado de Francisco García que visitaba por segunda vez el estadio Santiago Bernabéu. Francisco forma parte de la única compañía de teatro en Europa donde todos los actores tienen un trastorno mental grave, incluido su director, el actor Javi Martín. Además Francisco ha sido jugador de baloncesto de la liga de salud mental de la Comunidad de Madrid y es locutor del programa de radio «Conecta con nosotros» organizado por pacientes del Hospital de Día Lajman en la radio social labarandilla.org. Ambos se conocen, Francisco es socio de la Asociación la barandilla y Cristobal es miembro de la junta directiva de esta entidad social.

Este grupo de aficionados, guardó un minuto de silencio junto a todo el estadio en recuerdo de Fernando Fernández-Tapias que ha sido directivo del Real Madrid durante varias temporadas.

https://www.realmadrid.com/noticias/2023/11/05/minuto-de-silencio-en-el-santiago-bernabeu

Los aficionados del grupo de Corazón y Manos disfrutando de sus excelentes asientos antes de comenzar el partido en la zona VIP.

El grupo contó con todo tipo de atenciones por parte de los empleados del Real Madrid, disfrutando de un excelente buffet en el descanso del partido.

Un partido que ninguno de estos aficionados olvidaran por el trato recibido y por las atenciones que gozaron en todo momento de la entidad Corazón y Manos y de los trabajadores del Real Madrid.

José Manuel Dolader