Este 2 de abril se ha celebrado el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para dar visibilidad a las personas autistas y a sus familias.

Escaleras de la dependencia dedicó su programa a este día tan especial donde han participado Manuel Nevado , presidente de la Federación Autismo Madrid que ha explicado la evolución del mundo asociativo y educativo de las personas con TEA, siendo u no de los mayores logros su detección temprana. Ha señalado que hace unas décadas era impensable que un joven pudiera cursar sus estudios educativos, sin embargo ahora esta normalizado.

En la fotografía vemos por la izquierda a Celso Arango, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, a Manuel Nevado, a Teresa Oñate, presidenta de AMAI-TLP y a Mari Fe Bravo, Jefa de Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Universitario La Paz.

En la fotografía de portada vemos a la izquierda un árbol iluminado de azul en Huesca, unos niños en Ávila con su luz azul y a Ana Lancho, presidenta de la Asociación la barandilla.

También ha participado en el programa Tomás Marcos, Diputado en la Comunidad de Madrid y Senador por CIUDADANOS. Tomas ha señalado la importancia de la formación para poder incorporarse al mundo laboral este colectivo, ya que es uno de los más marginados en la sociedad por la falta de apoyos y concienciación del mundo empresarial.
Ambos son padres de personas diagnosticadas con TEA.

Tomás Marcos se ha sumado a la campaña «Sonríe a la diversidad» del mes de abril de la Asociación la barandilla https://www.labarandilla.org/12-meses-12-sonrisas/

Podemos escuchar este programa en el siguiente enlace: