Este último programa del mes de julio «De la Taba al Astrágalo» lo aprovechamos para conocer mejor el mundo de las prótesis de la mano del doctor Martín Gago Barón.
El doctor Gago (en la portada) está especializado en Traumatología, Ortopedia y Medicina del Deporte realizando su actividad profesional en la Clínica CEMTRO donde cuentan con una gran experiencia en la colocación de prótesis de cadera y prótesis de rodilla, con más de 500 casos al año.

Todas las especialidades medicas han visto en las últimas décadas cambiar su forma de trabajar con los pacientes, pero las prótesis han sido una de las ramas de la medicina que mayor especialización han tenido sus profesionales. En este espacio radiofónico vamos a conocer las características de las distintas prótesis que se utilizan en España y los últimos materiales con que se fabrican las mismas.

El doctor Gago en los estudios de radio labarandilla.org

El doctor Gago nos indica también las edades donde suele ser más habitual realizar una intervención medica, si bien el aumento de la esperanza de vida, el nivel de actividad física y determinadas enfermedades del aparato locomotor han producido un incremento de la incidencia de artrosis y de las patologías degenerativas de las articulaciones.
¿sabían ustedes que una prótesis de rodilla es más compleja de rehabilitar que una intervención de cadera?. Toda esta información la podemos escuchar en el siguiente programa en este enlace:

Si queremos tener más información y conocer las especialidades de este Hospital General que es un centro de referencia de los deportistas de élite en España, podemos visitar su web  http://www.clinicacemtro.com/es/
 
José Manuel Dolader Director