Este pasado 10 de Abril, en la calle Sebastián Herrera nº 15 (Fundación Once), tuve el enorme placer de asistir a la presentación del libro de D. Miguel Durán «Lo que hay que ver» (Memorias de un ciego que se impuso a todas las adversidades); justo 9 días después de su brillante acto de generosidad de entregarme el premio «TE LO MERECES» en la gran Gala Solidaria en favor del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 910 380 600 organizada por la Asociación la barandilla.

«Diablillo y travieso de niño, pero enamorado de su familia» fue su presentación.» Para Miguel rendirse nunca fue una opción; a pesar de su discapacidad visual«.

El prólogo de Pedro Ruiz presenta un Miguel Durán con ilusión, confianza, iniciativa y sentido del humor en su manera de actuar; autocrítico pero resolutivo.

Junto con Esther Jaén, ha dedicado más de 50 horas al libro. Considera a Miguel cercano y buena persona; difícil de ordenar por su gran sabiduría y anécdotas, llano y sincero, disciplinado con un fino sentido del oído: «sabe escuchar de manera activa«.

El libro es una historia de superación humana, un retrato de la España de los 50/60, en contraposición con la cultura del pelotazo de los 90…hasta hoy.

Pasional en lo que a los «medios» se refiere, afirma que ante la radio «todos somos ciegos«. Pepa Fernández de RNE, el periodista deportivo José María García, José Antonio Abellán, director de La Jungla, el ex ministro José Luis Corcuera, el diplomático Inocencio Arias, y otras muchas personalidades le acompañaron en este día tan especial, junto a directivos de la ONCE y ex compañeros de Miguel Durán durante sus años de trabajo en esta institución.

Su mayor deseo junto a su mujer Marisol Cruz, es hablar con su biznieto y decirle que todo no está tan mal y que merece la pena vivir.

Miguel Durán dedicando el libro a Ángel Antonio.

He comenzado a leer el libro «Lo que hay que ver» y recomiendo leer a todos los lectores este libro que promete mucho.

Adjunto el enlace al emotivo momento para mí donde Miguel Durán me entregó el premio TE LO MERECES:

¡Viva la vida! y muchísimas gracias a D. Miguel Durán.

Ángel Antonio

Redactor radio labarandilla.org