Móstoles ha llorado y aplaudido este sábado 30 por un grupo de personas con diversidad funcional que el pasado 23 de junio decidieron junto a dos voluntarias irse a cantar y disfrutar un rato al Karaoke COPAS de esta ciudad muy cercana a Madrid.
Poco se podían esperar Alicia y Sara que tendrían que ver cómo el energúmeno del local (el dueño) les avisaba a los clientes que iban entrando al local que estaba de lleno de SUBNORMALES y TONTITOS. Adjunto la nota publicada por Pablo Cantó en El País este pasado jueves 28.

Sara se ha dirigido al público con tristeza debido al dolor que ha tenido que sufrir por ver cómo todavía en España se discriminan a las personas con diversidad.

Los centenares de personas que se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento de Móstoles han aplaudido a Sara (voluntaria) y a  Francisco Javier Cámara cuando este emocionado ha leído un escrito señalando la tristeza que siente cuando no lo consideran una persona con los mismos derechos que a sus vecinos o amigos.

Móstoles se ha volcado con las personas que sufrieron este acto vergonzoso e inhumano que ha motivado esta gran concentración

Desafortunadamente esta impresentable actuación del dueño del Karaoke COPAS suele tener de forma periódica imitadores a lo largo del territorio nacional. Hoy sin embargo algunos pensamos que los aplausos de la portada tienen que ir dedicado al dueño de este local de ocio, ya que gracias a él la Plataforma en Defensa de la Diversidad Funcional ha conseguido que ciudadanos, asociaciones y políticos de distintos grupos se conciencien de que ya es hora de decir BASTA YA a estos impresentables comerciantes que se creen que por tener unos ojos más rasgados, ir en silla de ruedas o vocalizar un poco diferente a los demás, son personas raras o distintas.

Los simpatizantes de GANAR MÓSTOLES con su coordinador Gabriel Ortega, se han volcado con la Plataforma en Defensa de la Diversidad apoyando a Alberto Gómez y al resto de sus compañeros que están luchando por dar visibilidad a estos temas de discriminación social y laboral.

Muchas y variadas asociaciones se han unido al GRUPO AMAS para pedir que se acabe con la discriminación que sufren muchas personas con diversidad funcional. La Asociación ADISFIM de Móstoles, http://www.adisfim.es/ ha realizado una pancarta para apoyar esta reivindicación.

La Asociación ADISFIM de Móstoles se ha unido a esta protesta junto a Julio Rodríguez, Secretario de CIUDADANOS en esta localidad.

Desde la Asociación la barandilla también nos unimos a esta concentración en contra de la discriminación organizada por la Plataforma en Defensa de la Diversidad Funcional
 
 
Jose Manuel Dolader 
Director 
Asociación la barandilla