Madrid se ha vestido de verde por octavo año consecutivo con motivo de la nueva edición solidaria que los bomberos de Madrid han realizado este domingo 10 de marzo con su VIII Carrera Bomberos http://www.carrerabomberosmadrid.es/.
Miles de personas como otros años se han solidarizado con este cuerpo que ademas de conmemorar a los compañeros caídos en acto de servicio, este año han dedicado una parte de los ingresos de esta carrera a la Asociación Freno al Ictus http://www.frenoalictus.org/
Ante el éxito de esta carrera han sido varias las entidades que se suman solidariamente a este evento para que la misma sea un ejemplo de buen trabajo en equipo.
La Asociación Egoísmo Positivo  https://www.egoismopositivo.com/  ha participado ayudando a personas con problemas de movilidad para integrarlas en eventos deportivos

bomberos solidarios

Miembros de Egoísmo Positivo participando en la VIII Carrera de los Bomberos de Madrid corriendo por la Gran Vía.

En esta ocasión han contado también con un magnifico tiempo que ha permitido desplegar en la Puerta del Sol todo tipo de vehículos que utilizan para sus intervenciones en incendios u otro tipo de siniestros.

bomberos solidarios

La Puerta del Sol antes de comenzar la carrera con casetas, grúa-escalera y otros vehículos desde primera hora de la mañana para deleite de los corredores y de los turistas sorprendidos por el espectáculo montado.

En esta VIII carrera han participado magníficos corredores habituales en este tipo de eventos, siendo los ganadores de la carrera en la modalidad de hombres 1º Ángel Martín con 32 minutos y 23 segundos, 2º Sergio Salinero y 3º Alberto Díaz.

bomberos solidarios

El ganador absoluto Ángel Martín entrando en la meta.

En la modalidad de mujeres la ganadora ha sido la dorsal 604 María Galla, la 2ª Alicia Alvarez y la 3ª Carmen Morales.

bomberos solidarios

María Galla segundos antes de llegar la primera a la meta en modalidad mujeres con 39 minutos y 08 segundos.

Los bomberos también han tenido su propia modalidad de carrera realizada por grupos de 4 bomberos con su traje reglamentario (excepto las botas,que las sustituyen por zapatillas) donde tenían que llegar los cuatro a la vez.

bomberos solidarios

Los cuatro primeros bomberos clasificados llegando a la meta los cuatro a la vez

Una gran fiesta la que han organizado de nuevo el cuerpo de bomberos de Madrid donde están acostumbrados a intervenir en todo tipo de situaciones de crisis y de riesgo, siendo ellos solidarios con otras entidades que trabajan por las personas.
El pasado 11 de noviembre los bomberos de Madrid colaboraron con la 1ª Carrera Contra el Suicidio celebrada en España apoyando el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 910 380 600, un proyecto social de intervención en personas con ideas suicidas atendido por profesionales de la salud. Crearon un vídeo promocional para dar visibilidad a este  problema de salud nacional que provoca más de 3600 muertes por suicidio cada año en España.

El próximo 29 de septiembre esta previsto que se realice la II Carrera Contra el Suicidio en el Parque Juan Carlos I de Madrid

bomberos solidarios

Los bomberos también participaron con su ropa reglamentaria apoyando el proyecto social del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 910 380 600

José Manuel Dolader
Director
Asociación la barandilla