Barcelona ha sido de nuevo la ciudad elegida para la entrega de los premios AICE en su XXII edición.
En la foto de portada vemos a varios participantes en la cena realizada este sábado en el Hotel Catalonia Plaza.
Durante este evento se ha presentado un corto realizado por un grupo de jóvenes en un campamento realizado este verano que han titulado «me tienes a mí».

El coordinador del Corto «me tienes a mí» presentándolo al público durante la cena.

La Federación AICE está compuesta por doce federaciones autonómicas, ocupando la presidencia de esta federación Joan Zamora Andrés. La coordinadora de la federación María Teresa Amat es la presidenta de EURO-CIU (la Asociación Europea de Usuarios de Implante Coclear). AICE es miembro de EHF,Foro Mundial de la Audición que está bajo los auspicios de la OMS.

PREMIADOS
El Premio Institucional se concede a Susana Díaz por la labor que llevó a cabo en pro de las personas con #DeficienciaAuditiva y los #ImplantadosCocleares, especialmente en la bilateralidad para niños y niñas.

El Instituto Municipal de Personas con Discapacidad @BCN_Accesible recibe el Premio #Accesibilidad por su firme compromiso para erradicar las barreras de la comunicación y trabajar por una accesibilidad global, recogiendo el premio su gerente Ramón Lamiel.

En la fotografía vemos por la izquierda a Joan Zamora, a la presidenta de AICE Andalucía (que ha recogido el premio en nombre de Susana Díaz), a Ramón Lamiel, a Lluisa Morel, Alcaldesa de Sant Boi, a José Manuel Dolader, a Javier Santos, a Constantino Morera y a la voluntaria Puri Expósito.

El Dr. Constantino Morera recibe el Premio Médico a su trayectoria en Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia Este hospital valenciano es pionero en España en las intervenciones de #ImplanteCoclear desde 1991. Se reconoce su labor clínica diaria, su labor de difusión y su especialización relacionada con el #ImplanteCoclear en sus diferentes facetas.
El Premio de Audiología Pedro Berruecos Villalobos que se concede en memoria del audiólogo mexicano que dedicó su vida a que la audiología y foniatría fuera considerada especialidad médica independiente, se concede al audiólogo D. Javier Santos, por su labor profesional e inquietud formativa.

El presidente de AICE Joan Zamora y la alcaldesa de Sant Boi Lluisa Morell entregando el premio a José Manuel Dolader .

Este año el premio al medio de comunicación que da voz a la #diversidad y por recoger la sensibilidad de las personas con #DiscapacidadAuditiva #ImplanteCoclear se entrega al programa de radio Escaleras de la dependencia, que es el medio de comunicación decano en el mundo de la discapacidad y la dependencia. Ha recibido el premio su creador y director José Manuel Dolader.

Cada año se entrega el Premio al Voluntariado a un@ de los colaborador@s. Este año el Premio al Voluntariado ha sido para Puri Expósito como muestra de agradecimiento al esfuerzo desinteresado que ha efectuado, contribuyendo al funcionamiento y desarrollo de la entidad.

Una entrega de premios a la que se han unido las distintas entidades del territorio nacional que componen AICE y que tuvieron durante el sábado una de sus jornadas anuales, que unido a asistencia de jóvenes implantados de toda España han convertido esta entrega de premios una vez más, en un día muy especial para las personas sordas que tienen un implante coclear y para sus familias.

Desde este medio de comunicación felicitamos a la Federación AICE por los logros conseguidos en favor de las personas sordas de toda España