Este año queremos celebrar nuestro III mercadillo solidario con todas las oportunidades para que nuestros visitantes pasen el día 19 de diciembre como si fuera una fiesta divertida y solidaria en favor del proyecto social del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385 desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas apoyados por la Asociación ASISPA.

La Nave Terneras en la Casa del Reloj ha sido el sitio elegido para que en sus instalaciones de 400 metros cuadrados el visitante tenga la ocasión para degustar excelentes productos de alimentación, comprar ropa de buenas marcas a precios inmejorables o llevarse un libro firmado por escritores que van a presentar sus libros durante esta jornada solidaria.

Reunión en la sede de ASISPA ( https://asispa.org/ ) coordinando a entidades que están donando productos para este mercadillo.

En la foto anterior vemos a la izquierda a Ana Adame, directora general de la Fundación ASISPA, a Jesús Ramos Merchan de la entidad ASENGA LOGÍSTICA ( https://asenga.es/ ), Eva Martinez, responsable de compras de ASISPA y Ana Lancho, presidenta del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO.

Bolígrafos donados por ASENGA LOGÍSTICA para el mercadillo solidario entre otros productos.

Chaquetas y abrigos de primera calidad donados por la sociedad de estudios de mercado AZUDO S.L para este mercadillo solidario.

Además de poder comprar muchos productos típicos de un mercadillo solidario también vamos a tener presentación de libros vinculados con el mundo de la prevención del suicidio y la depresión.

María Isabel Torrejón es una joven escritora que hace unos años intentó quitarse la vida para dejar de sufrir. Este jueves 19 de diciembre viene desde la provincia de Cádiz a las 12 horas a presentar su segundo libro titulado «Sentimientos en tinta«. También podremos comprar durante esta jornada camisetas y productos de su firma » En clave de isa» que tiene varios diseños con sus frases que promueven la autoestima.

A las 12 horas presentará su libro «Sentimientos en tinta» la escritora Maria Isabel Torrejon.

También podremos  visitar la exposición fotográfica «Engánchate a la vida» con varios de los protagonistas que tan bien ha reflejado la periodista de ABC Laura Peraita en esta nota:

https://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-hola-beatriz-y-vuestra-enfermera-saludo-puede-enganchar-vida-201910171225_noticia.html

La pintora Olga Skildery en el año 2011 representó a España en un concurso pictórico en Berlín, donde fue premiada por su originalidad. Ha realizado en los últimos cinco años más de quince exposiciones y va a donar la totalidad de la venta de sus cuadros a la Asociación la barandilla para poder seguir manteniendo el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO.

Esta artista nos representa a una serie de personajes donde no solo utiliza acuarelas sino que también usa una tinta creada por ella misma hecha con frutos del bosque, dándole así a cada una de las criaturas presentadas una textura, característica y personalidad única en cada pieza. Los «espíritus» que quedan inmortalizados sobre el papel representan a vírgenes, santos y almas en pena todos ellos con un elemento en común : la tristeza en sus miradas.

Olga Skildery delante de sus cuadros.

A lo largo del día se van a realizar dos actuaciones musicales para dar visibilidad al drama de la depresión y el suicidio.

La diseñadora Ana Font volverá por tercer año a montar su exposición de productos.

La radio social labarandilla.org va a dar cobertura a este mercadillo con emisiones en directo de la mayoría de los programas de esta emisora por donde van a pasar personas conocidas como el ex director general de la ONCE Miguel Durán, actores como Pepe Viyuela , personas de prestigio como el Padre Ángel, grandes profesionales de la hostelería, etc .

En definitiva, un mercadillo solidario donde además de poder degustar algunas tapas de importantes restauradores a la hora de comer, nos podemos ir a casa con unas botellas de excelentes vinos a unos precios inigualables o llevarnos una de las joyas solidarias de plata diseñadas en exclusiva para el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO por Joyería Molero por solo 35€.

Lotería de Navidad que se va a vender durante todo el día en el mercadillo.

¿Te lo vas a perder?