Esta semana ha visitado el programa «Estamos contigo» el doctor Juan Casado Flores, que ha sido Jefe de Servicios de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús durante décadas y hoy es profesor emérito.
El Dr. Casado ha explicado cómo las técnicas y la experiencia de los profesionales de la salud detectan todo tipo de estrategias de los padres maltratadores cuando llevan al Hospital a un niño que sufre maltrato y tratan de ocultarlo con supuestas caídas.
No solo es maltrato lo físico, el doctor Casado señala que no jugar y prestarles el tiempo necesario o dejarles todo el día enganchados a las nuevas tecnologías también va a repercutir negativamente en la forma de comportarse cuando sean adultos. Ha destacado también el maltrato psicológico que sufren muchos niños, es necesario concienciar a muchos padres que exigen unas notas académicas para las que sus hijos no están preparados y eso provoca una gran frustración.

El doctor Casado en la sede de la radio con Mayte Pedraza y José Manuel Dolader

En el programa se ha hablado de la importancia del deporte, donde el doctor ha comentado que la practica habitual de algún deporte o caminar diariamente ayuda a rebajar las posibilidades de contraer varios tipos de cánceres comunes, señalando que incluso la práctica deportiva durante el tratamiento ayuda en el cáncer de colon

Enlace a la 8ª Carrera Popular Corre por el Niño que se celebra el próximo 4 de noviembre:
https://www.correporelnino.org/

También hemos recomendado a nuestros oyentes la carrera popular y solidaria que se realizará el próximo 4 de noviembre en el parque Juan Carlos I en beneficio de los niños del Hospital Universitario Niño Jesús. Esta carrera nació a raíz de los recortes presupuestarios que hubo a finales de la década pasada para poder seguir siendo un hospital de referencia y fue promovida por el Doctor Juan Casado. El año pasado se inscribieron más de 10.000 personas convirtiéndose en una carrera solidaria de referencia en la Comunidad de Madrid.

En este enlace podemos escuchar el programa completo: