Cerca de mil personas en Madrid, Sagunto y Cartagena han salido este sábado 1 de diciembre a la calle bajo el paraguas de la UNIÓN DE PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS SOCIALES Y LA DIVERSIDAD. En Madrid han estado presentes más de 40 plataformas reivindicativas y colectivos tan dispares como Los Jóvenes Pensionistas, Afectados por la Poliomielitis, Afectados BBServeis, Coordinadora de Pensionistas, Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), Asociación Luz en la Finestra, Marea Cultural, Orgullo Loco, Plataforma Garanticemos las pensiones, etc.

Esta concentración es la segunda que organiza este colectivo como continuación a la que realizaron hace unos meses en la Plaza de Neptuno, al lado del Congreso de los Diputados. Se puede ver en este enlace:

Hoy en Callao se ha denunciado que los ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos y administración central han realizado recortes en los servicios sociales de manera sistemática. Critican también los cierres de centros y servicios, la reducción de plazas de alojamiento y residenciales, las listas de espera eternas, el aumento por ratio de usuario/personal o la reducción de los conciertos porque “han deteriorado las condiciones de vida de personas usuarias hasta extremos inaceptables en una sociedad civilizada”.

Pilar Palu leyendo la falta de derechos de las personas mayores tuteladas, siendo tambien la encargada de leer el manifiesto final junto a Javier Garzón del Área de Diversidad de PODEMOS.

Esteban Barreto, uno de los máximos responsables de esta Unión de Plataformas estaba muy satisfecho de la respuesta de los distintos colectivos de personas con diversidad que han salido a la calle a protestar por la falta de servicios. Entre estos están las personas afectadas por la poliomielitis.

Dicen que una buena concentración necesita un buen animador y en esta ocasión no ha faltado, ya que Emilio, de la coordinadora de pensionistas, ha estado como en todas las ocasiones donde participa, coordinando cánticos como “no admitimos discusión, queremos inclusión”, “  “si esto no se arregla…guerra, guerra, querra y si esto no se apaña….caña, caña, caña”, “la privatización produce corrupción ” etc. 

En Sagunto cerca de 200 personas han salido a la calle para apoyar la concentración de Madrid y Cartagena.

En definitiva, un éxito esta segunda concentración organizada por esta Plataforma que augura una nueva forma de protestas por la falta de recursos a las personas con diversidad mediante la unión de todos los colectivos implicados.

José Manuel Dolader 
Radio labarandilla.org