La Fundación Villa y Corte de Madrid ha presentado este jueves La Ruta del Chocolate de Madrid para que los Madrileños y los turistas vuelvan a disfrutan como han hecho en siglos pasados, de este exquisito alimento que los españoles llevamos por toda Europa durante los siglos XVII y XVIII.

Dos chocolates excelentes de «marca Madrid» Chocolates y Dulces Matías López y La Colonial de Eureka han hecho de maestros de ceremonia en la presentación de esta Ruta del Chocolate.

En la foto de portada vemos a la izquierda al propietario de Chocolates Matías López Manuel de Cendra y Aparicio, a Miryam Garrido (catering Imperio de los Sentidos) y a María Girón de vinos de Madrid Tagonius

Podemos degustar en Madrid este producto tan tradicional en varios establecimientos seleccionados por esta Fundación donde aparecen 10 chocolaterías, 15 heladerías, 16 obradores y tiendas y 39 pastelerías.

Un evento donde también se presentó el II Salón Internacional del Chocolate que se realizará en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles desde el 20 al 22 de septiembre. Más información en la web https://chocomad.org/

Francisco Ruiz, director del programa de radio El Color de Viajar y de la revista TURAL, Ana Lancho, presidenta de la Asociación la barandilla y Francisco González, presidente de La Colonial de Eureka.

Durante la presentación de esta guía hemos podido degustar varios productos de estas dos marcas centenarias donde se han dado cita varios expertos gastronómicos que han sido atendidos por los responsables de estas dos marcas y por la directora del Salón Internacional del Chocolate  Gelen López que acababa de llegar de una feria internacional.

El periodista Fernando J. Aguas, director editorial de www.diariosalir.es, acompañado de Gelen López, quien nos enseña el producto original del cacao.

Francisco González ha indicado que el I Salón Internacional del Chocolate celebrado el pasado año los días 16 al 18 de septiembre sobrepasó todas las expectativas, lo que les va a permitir preparar un gran salón este año con los mejores productos y los profesionales más destacados a nivel nacional e internacional.

José Manuel Dolader