El cine Callao de Madrid vivió este jueves 27 uno de los estrenos más emotivos que el mundo del cine ha tenido en los últimos años. «Máis ca vida» se ha convertido en un referente para empoderar a las personas con discapacidad intelectual a través de un modelo de formación para actores noveles, que ha permitido que un grupo de jóvenes actores gallegos hayan pisado una alfombra roja y se hallan codeado con el mundo de las personas solidarias o con discapacidad en Madrid.
De las 700 personas que llenaron este gran cine madrileño, varios centenares disfrutaron y se emocionaron al comprobar cómo un grupo de jóvenes se convertían en actores y ellos mismos lloraban y se conmovían al ver cómo eran capaces de olvidarse de su «discapacidad» ejerciendo de directores, ayudantes de vestuario, actores, etc.
Rubén Ríos es un actor que gracias a una apuesta arriesgada en la que se aventuró en el año 2015, está ahora consiguiendo realizar un sueño difícilmente alcanzable para muchos directores; ser solidario ayudando a los demás, ya que este proyecto gracias a la Fundación ONCE va a tener réplicas en otras comunidades y encima cobrar por su trabajo.
A esta inauguración asistieron grandes actores, escritores, presentadores y un amplio abanico de personalidades que han querido acompañar a Rubén Ríos en este proyecto innovador para formar a actores con discapacidad.
Rubén quiso agradecer a todas las personas que le han ayudado a organizar un evento solidario de estas características, donde estuvo magníficamente presentado y dirigido por la modelo y presentadora Silvia Jato que desde un principio creyó en este proyecto cuando lo conoció en el año 2015.
Gracias a la Fundación ONCE, se ha creado el proyecto «dimmb» y el próximo año varias entidades de personas con discapacidad a lo largo del país van a poder disfrutar al ver cómo personas que hasta ahora no contaban apenas para el resto de la sociedad, van a ser considerados unos grandes artistas como ha pasado con todos los actores de «Máis que vida», que ahora salen por cualquier provincia gallega y comprueban cómo la gente los abraza y les felicitan por su trabajo
«MÁIS CA VIDA», algo más que una película-documental.