El cine Callao de Madrid vivió este jueves 27 uno de los estrenos más emotivos que el mundo del cine ha tenido en los últimos años. «Máis ca vida» se ha convertido en un referente para empoderar a las personas con discapacidad intelectual a través de un modelo de formación para actores noveles, que ha permitido que un grupo de jóvenes actores gallegos hayan pisado una alfombra roja y se hallan codeado con el mundo de las personas solidarias o con discapacidad en Madrid.

El Padre Ángel, Antonio Castilla, creador del programa de radio «la barandilla deportiva» y primer presidente en silla de ruedas de las peñas de un club de fútbol de primera división (Antonio es presidente de las Peñas del Rayo Vallecano). A su lado Irene Villa que asistió también a este estreno para dar su apoyo al director Rubén Ríos .

De las 700 personas que llenaron este gran cine madrileño, varios centenares disfrutaron y se emocionaron al comprobar cómo un grupo de jóvenes se convertían en actores y ellos mismos lloraban y se conmovían al ver cómo eran capaces de olvidarse de su «discapacidad» ejerciendo de directores, ayudantes de vestuario, actores, etc.

El equipo de profesionales del Hospital de Día Lajman dedicado a la psicorehabilitación de personas diagnosticadas de salud mental con la modelo Marian Avilá. Marian es la primera modelo con síndrome down española que ha desfilado en Nueva York.

Rubén Ríos es un actor que gracias a una apuesta arriesgada en la que se aventuró en el año 2015, está ahora consiguiendo realizar un sueño difícilmente alcanzable para muchos directores; ser solidario ayudando a los demás, ya que este proyecto gracias a la Fundación ONCE va a tener réplicas en otras comunidades y encima cobrar por su trabajo.

En el photocall podemos ver a Rubén Ríos con actores de la película «Máis ca vida», varios invitados, y a la izquierda de Rubén vemos a la periodista ciega Carmen Massanet y a Amadeo Arribas, la única persona con discapacidad intelectual en España que dirige y produce dos programas de radio.

A esta inauguración asistieron grandes actores, escritores, presentadores y un amplio abanico de personalidades que han querido acompañar a Rubén Ríos en este proyecto innovador para formar a actores con discapacidad.
Rubén quiso agradecer a todas las personas que le han ayudado a organizar un evento solidario de estas características, donde estuvo magníficamente presentado y dirigido por la modelo y presentadora Silvia Jato que desde un principio creyó en este proyecto cuando lo conoció en el año 2015.

Rubén acompañado de Adela Reina, una de las personas que más han trabajado por el éxito de este evento y del bailador y coreógrafo Curro de Candela.

Gracias a la Fundación ONCE, se ha creado el proyecto «dimmb» y el próximo año varias entidades de personas con discapacidad a lo largo del país van a poder disfrutar al ver cómo personas que hasta ahora no contaban apenas para el resto de la sociedad, van a ser considerados unos grandes artistas como ha pasado con todos los actores de «Máis que vida», que ahora salen por cualquier provincia gallega y comprueban cómo la gente los abraza y les felicitan por su trabajo

José Manuel Dolader, director de la radio social labarandilla.org, Junibel Lancho, responsable del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 910 380 600 y Ana Lancho, presidenta de la Asociación la barandilla han querido acompañar también a Rubén Ríos en un día tan especial.

«MÁIS CA VIDA», algo más que una película-documental.

Silvia Jato, presentado a todos los actores como colofón de la película