Esta semana hemos hablado en el programa «La Barandilla de la dependencia» de la VII Marcha por los derechos de las personas con discapacidad que el próximo 6 de octubre se va a realizar en Tenerife a las 11.30 horas en la Plaza de Weiler, para seguir reclamando la falta de compromiso del gobierno canario con los colectivos de personas con discapacidad o dependientes.

José Raúl Cordero, un activista social por los derechos humanos y trabajador en un centro ocupacional, nos ha explicado cómo la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de canarias (http://www.coordicanarias.com/ ) y la Asociación queremos Movernos  (https://www.facebook.com/QueremosMovernos/ ) van a organizar una marcha reivindicativa-festiva para seguir llamando la atención de privación de muchos derechos y apoyos que durante los últimos años han perdido las personas con discapacidad en las Islas Canarias.

Los habitantes de Caspe se manifiestan para recuperar el cauce del río que eliminaron las eléctricas hace décadas para construir los famosos pantanos.

En el año 2016 un grupo de habitantes de la localidad de Caspe en Zaragoza, salieron a la calle a reivindicar la restitución por parte de la eléctrica ENDESA de los perjuicios que ocasionó para esta población la desaparición del río Guadalope al paso por esta ciudad para desviar el agua a un pantano.
Dos años después vuelven a salir a la calle el sábado 29 de septiembre para que ni las autoridades ni la sociedad olvide la sin razón de muchas actuaciones que las grandes obras civiles de la dictadura produjo a poblaciones enteras.
Podemos tener más información en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/castillo.decaspe/

Podemos escuchar el programa completo en:

José Manuel 
Director
Asociación la barandilla