La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid ha entregado en su 30 edición, los Premios 7 Estrellas, otorgando estos reconocimientos a los mejores deportistas madrileños.

Han sido premiados el doble campeón del mundo de patinaje sobre hielo, Javier Fernández, al atleta Jesús España, la gimnasta Sandra Aguilar, la taekwondista Eva Calvo, al gran futbolista del Real Madrid Sergio Ramos como mejor deportista masculino, y como mejor deportista femenina a la atleta paralímpica Sara Andrés Barrio, quien a pesar de que un accidente le hizo perder la mitad inferior de sus dos piernas, ha demostrado ser todo un ejemplo de superación, a Jesús Tortosa, de 21 años, premiado como una promesa del deporte, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Campeón de Europa Sub21 de Taekwondo en 2017 y bronce en el Campeonato del Mundo el mismo año.

Los premiados Sergio Ramos y Camino Martinez de la Riva.

El galardón a la mejor entidad deportiva de la Comunidad ha sido para el equipo femenino de fútbol del club Atlético de Madrid, ganador de la Copa de la Reina y de dos Ligas. Su presidente, Enrique Cerezo, ha agradecido vivamente ”todas las alegrías que nos estáis dando”.

En cuanto al premio al fomento del deporte desde la iniciativa privada,  fue a parar a la Fundación Sanitas, y el del fomento desde lo público, al Ayuntamiento de Las Rozas. El presidente regional, Ángel Garrido, ha agradecido a todos su ejemplo y su esfuerzo, con palabras que igual podían aplicarse a la política que al mundo del deporte: “Superación”, “lecciones de vida”, o ”nunca rendirse”.

Camino Martínez en una de sus visitas a nuestro programa La Barandilla deportiva acompañada de su madre Loli de la Riva.

Sin embargo desde la Asociación la Barandilla queremos destacar sobre el resto de los participantes a Camino Martinez de la Riva, porque ha sido premiada al fomento de valores, siendo una nadadora con discapacidad intelectual que acumula numerosos triunfos internacionales, entre ellos cuatro medallas de oro y una de plata en los últimos campeonatos del mundo de su modalidad.

Camino, ha agradecido este reconocimiento “al colectivo con discapacidad intelectual”, que, como ha apuntado, tiene que esforzarse sobremanera para hacerse “un hueco en todos los ámbitos de la sociedad”.

Camino participó en nuestra I Carrera Contra el Suicidio que organizamos desde el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385 el pasado 11 de noviembre. En la foto la vemos con el Padre Ángel, con Ana Lancho presidenta de la Asociación la Barandilla ( silla de ruedas) y con Junibel Lancho y María Luisa Martín, directivas del Hospital de Día Lajman

En nuestra radio social labarandilla.org hemos tenido la oportunidad de entrevistarla en el transcurso de estos últimos años y hemos visto su evolución hasta convertirse en la mejor nadadora mundial en su modalidad.

Podemos afirmar que somos testigos del merecido reconocimiento a esta gran deportista que tantas alegrías está aportando al deporte Español, haciendo sonar nuestro himno en todas las competiciones internacionales donde participa.

José Manuel Dolader

Radio labarandilla.org