En este programa de » Escaleras de la dependencia» hemos conocido que una parte importante de los militares españoles son declarados «viejos» a los 45 años en base a un contrato que firmaron cuando eran jóvenes con 15 o 18 años. Estos hombres y mujeres que están en la plenitud de su vida son enviados a sus casas, mientras que vigilantes privados, cocineros civiles y otro sinfin de profesionales les sustituyen en algunas de sus funciones sin límite de edad.
El presidente de la recién creada asociación de militares http://45sindespidos.org/ Jenner Lopez Escudero nos ha explicado que el ejercito ha incumplido reiteradamente el compromiso que firmaron cuando eran jóvenes y que ahora después de más de 25 años de servicio se quedan en el paro con una indemnización inferior a los 12.000€ y sin una formación apropiada para reingresar a la vida civil con 45 años que hace casi imposible que puedan encontrar un trabajo. En el año 2006 se promulgó la ley 8/2006 en donde se les prometió una formación para facilitar la reinserción en la vida civil.
Adjuntamos el manifiesto de sus reivindicaciones:
En la fotografía de portada vemos al presidente de esta plataforma durante la grabación del programa enseñando el signo que utilizan para dar a conocer #45sindespidos
Podemos escuchar el programa completo en el siguiente enlace:
José Manuel Dolader
Director Radio labarandilla.org