Esta semana hemos dedicado el programa » La Barandilla Deportiva» a conocer eventos deportivos que además de ayudarnos a mejorar nuestra salud física, nos permiten ayudar a dar visibilidad a proyectos sociales dedicados a personas que necesitan del apoyo de la sociedad en general.

Este sábado 21 se celebra la » Fiesta Europea del Deporte» en Molina del Segura, organizada por la entidad AFESMO (Asociación Salud Mental Molina y Comarca) donde deportistas de varios países europeos competirán por el deporte y la salud mental. Hemos hablado con Javier Fernández, José Rubén Martínez y Salva Ríos, quienes nos ha emocionado con sus palabras y ganas de luchar por la vida.

Hemos conocido la Caminata Solidaria por el Autismo que van a realizar la Asociación NORTEA a las 11 horas este domingo 22 desde la Plaza del ayuntamiento de Tres Cantos.

Toda la información sobre esta entidad en www.nortea.org . Nortea es una asociación formada por familiares de personas afectadas por un Trastorno del Espectro autista.  Nieves nos ha dado todo tipo de explicaciones sobre esta caminata que cuesta apoyarla solamente 2 euros.

carreras populares

VII Carrera Popular organizada por el Colegio de Psicólogos de Madrid.

Y todos nos estamos preparando para la VII Carrera Popular Psicología por la Salud que organiza el Colegio de Psicólogos de Madrid. Pedro Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de este colegio, nos ha dado unas referencias de interés para los deportistas noveles que quieren participar en una carrera popular, sorprendiéndonos en su recomendación de no participar con una camiseta de la organización si antes no la hemos utilizado.También hemos conocido las dificultades que tiene la organización de una carrera solidaria. Toda la información en la web  http://www.copmadrid.org/web/

Y cómo desde nuestra Asociación la Barandilla hemos creado el proyecto social   TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO ( 910 380 600), hemos hablado con una de nuestras «escuchas» para que nos cuenten su labor y los resultados de este proyecto en los dos meses que lleva en funcionamiento.

Un programa saludable y entretenido que podemos escuchar en este enlace:

José Manuel Dolader
Director Radio labarandilla.org