La parroquia de San Antón impresiona a las personas que por primera vez van a visitar este lugar sagrado para los católicos. Puedes ser creyente o no, pero si quieren conocer un lugar destinado a atender a las personas sin techo, este es el lugar apropiado.

Un botiquín con todo tipo de medicinas que puedan ayudar a estas personas, un despacho con un abogado para atender legalmente a las personas que no tienen posibilidades de utilizar estos servicios,etc., comparten espacio en los distintos rincones de esta iglesia con las zonas de rezo o el propio confesionario.

Si alguien decide ir a primera hora a esta parroquia se va a encontrar desayunando a decenas de personas sin techo y si van a última hora, será habitual encontrarse con otro grupo de que va a pernoctar bajo el abrigo y seguridad que aporta este lugar sagrado.

Este jueves tres pacientes del Hospital de Día Lajman y su directora Ana Lancho se desplazaron a entregar la camiseta de la II Carrera Contra el Suicidio que se ha celebrado el pasado domingo 29. En la foto de portada vemos al Padre Ángel delante del altar con la camiseta de esta carrera en favor de las personas que más sufren.

El Padre Ángel volvía de Camerún después de 14 horas de viaje este domingo 29 y fue directamente del aeropuerto al Parque Juan Carlos I de Madrid para apoyar y dar visibilidad al proyecto social del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385, conocedor de que las personas no se suicidan porque quieren morir, las personas se suicidan para dejar de sufrir.

El Padre ángel el pasado viernes 27 con la delegación de Mensajeros de la Paz en Camerún trabajando por la inclusión de niños con discapacidad en ese país.

Las complicaciones en las combinaciones de vuelo y otras circunstancias hicieron que el Padre Ángel llegará tarde a esta II carrera solidaria y cuando llegó al Parque Juan Carlos I Ia organización de la carrera ya estaba recogiendo las pancartas y el escenario. El año pasado fue el Padre Ángel una de las imágenes de la l carrera participando en la prueba como un corredor más.

En la fotografía vemos la camiseta con la que participó el Padre Ángel delante del altar de la Parroquia de San Antón durante la homilía el pasado 11 de noviembre.

Este hombre tiene un afecto especial por las personas diagnosticadas con problemas de salud mental y ese es el motivo por el que el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO ha querido que fueran los pacientes del Hospital de Día Lajman que participaron en esta II carrera los encargados de entregarle la camiseta como hemos visto en la foto de portada.

El Padre Ángel siempre nos ha enseñado que “sólo ante Dios, un niño y una persona vulnerable debemos ponernos de rodillas”.

Gracias Padre Ángel por ser como es.

José Manuel Dolader
Director
Teléfono Contra el Suicidio