El próximo 10 de octubre se van a realizar eventos a lo largo de todo el país para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental. Además, durante todo el mes de octubre se desarrollarán todo tipo de actos para dar visibilidad a los graves problemas que tiene el colectivo de personas con problemas de salud mental.
Desde la Asociación la Barandilla se van a organizar jornadas y planificar acontecimientos con el lema utilizado este año por la Confederación Salud Mental España «La salud mental, un derecho necesario».
El próximo viernes 8 de octubre se va a llevar a cabo una jornada online con el apoyo del Hospital de Día Lajman a través de los facebook de Radio labarandilla:
Y del Colectivo Salud Mental al Congreso
Este evento online va a comenzar a las 10 horas y se alargará hasta las 14 horas.
 
Inaugurará la jornada la diputada en el Congreso de la Nación Amparo Botejara que hablará de Salud Mental y de la Ley que ha presentado Unidas Podemos este pasado 28 de septiembre.

Amparo Batejara participó el pasado 11 de septiembre en la manifestación que organizó la Asociación la Barandilla reclamando planes de prevención del suicidio.

 
También participarán otros políticos como el psiquiatra y diputado en la Asamblea de Madrid Diego Figuera o el ex consejero de Servicios Sociales de la CAM Alberto Reyero, que ha asistido a la mayoría de las manifestaciones organizadas con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental y otro tipo de eventos del mundo asociativo. 
 

Celebración del Día Mundial del Trastorno Bipolar en el año 2018 por la Asociación Bipolar de Madrid.

 
En la fotografía anterior vemos  a la derecha a Alberto Reyero, a su lado Isabel Mesa, presidenta de la Asociación Bipolar de Madrid, detrás a Junibel Lancho, coordinadora del Teléfono Contra el Suicidio, a su lado Ana Lancho, presidenta de la Asociación la Barandilla, el segundo por la izquierda al cantante Teo Cardalda, a su lado al actor Pepe Viyuela, también vemos a Maria Luisa Martín del Hospital de Día Lajman y en silla de ruedas al presidente del Cermi Madrid Oscar Moral.
 
También van a participar en esta jornada del viernes 8, Isabel Mesa y Junibel Lancho que hemos visto en la foto anterior. Además contará este evento online con la presidenta de la Federación Salud Mental Madrid Olga Real, Roberto Arrellano, presidente de la Asociación  TÚ DECIDES formada por personas diagnosticadas con algún problema de salud mental y Cristina Gónzalez, presidenta de la Asociación El Timón de Almería.
 
Vamos a conocer cómo celebran esta conmemoración desde una residencia adscrita a la Comunidad de Madrid.
 
¿Y te la vas a perder?