En muchas ocasiones las personas nos solemos quejar por pequeños problemas económicos o por situaciones laborales que nos hacen pensar que tenemos mala suerte en nuestra vida.
En este programa podemos ver un grupo de personas llenas de optimismo y con unos ejemplos de lucha para superar situaciones que para muchos pueden parecer verdaderos dramas familiares.
Francisco Forte es ciego y presidente de la Asociación la Barandilla, una entidad que está realizando una campaña para dar visibilidad al problema complejo del suicidio en España y también están preparando distintas actividades para captar fondos y poner en funcionamiento el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO.
Francisco Forte, al igual que Mayte Pedraza, son destacados miembros del Ateneo de Madrid que han presentado hoy el espacio radiofónico ESCALERAS DE LA DEPENDENCIA.  Les han acompañado en los estudios de radio labarandilla.org el Secretario del Consejo de Administración de la Asociación Madrileña de Parkinson Juan Iglesias, que conoce esta enfermedad debido a que su madre tuvo esta patología y es uno de los miembros fundadores de esta asociación(Juan también es miembro del Ateneo de Madrid) y su hijo Javier Iglesias que tiene poliomielitis y que además ha participado hoy en otro programa de esta emisora, LA BARANDILLA DEPORTIVA para hablar de las modalidades deportivas de tenis en silla de ruedas y de baloncesto en silla de ruedas.
Para conocer a fondo esta enfermedad también ha intervenido en este programa Eduardo Tolosana, afectado por párkinson desde hace 25 años habiendo ocupado en la anterior legislatura la Vicepresidencia de esta entidad. Eduardo tiene dos hijos diagnosticados con problemas de salud mental.

Logo Asociación Párkinson Madrid

En definitiva, vamos a conocer la enfermedad del párkinson de la mano de un grupo de personas que saben convivir con situaciones que a muchos nos pueden parecer extremadamente complejas y que ellos las llevan con toda naturalidad en el siguiente enlace:

Aprovecharemos esta nota para felicitar a la Asociación Madrileña de Párkinson por ser una asociación integradora con los afectados por esta enfermedad que en sus propios estatutos señala que el Presidente y el Vicepresidente tienen que estar diagnosticados con la enfermedad de Párkinson y que su Consejo de Administración tiene que estar formado por 2/3 partes de afectados teniendo que tener una equidad entre hombres y mujeres.
Redacción radio labarandilla.org