Íñigo Alli es un diputado navarro que quiere trasladar a la política su forma personal de vivir la vida. Un hombre educado y de buena familia (su familiar Juan Cruz Allí ha sido Presidente del Gobierno Foral de Navarra) que ha comprendido que si quiere ser un buen ciudadano que sirva de referente por su honestidad tiene que estar con los votantes que han confiado en él y también con los que tal vez nunca tengan oportunidad de meter su nombre en una papeleta.

Íñigo es asesor del CERMI Estatal como representante en el seguimiento en España de la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, es Portavoz de la Mesa de Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados.

El diputado Íñigo Alli lleva con orgullo el ser navarro y hace gala de su tierra.

Dentro de su afán de conocer y debatir con distintos grupos sociales, este miércoles 12 se fue a visitar la localidad de Las Rozas en Madrid para conocer en profundidad la realidad que atraviesan las personas diagnosticadas en salud mental. Se juntó con miembros de la Asociación TÚ DECIDES como vemos en la foto de portada y trataron temas de interés, saliendo en ese debate el tema tabú hasta hace pocos años en España, del suicidio y las familias sobrevivientes.
La Asociación TÚ DECIDES había organizado una jornada sobre suicidio para profesionales y familiares dos días antes, el 10 de septiembre, en conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Suicidio con un gran éxito de publico y ponentes como podemos ver en la nota que adjuntamos:
Íñigo Alli presentó en noviembre del pasado año un PNL (Proyecto No de Ley) sobre prevención de suicidios. En este debate indicó a todos los presentes que no se conforma con haber presentado el proyecto y que le apoyaran sus compañeros diputados, ya que va a seguir peleando porque España deje de ser un país que deja de lado a las personas que más sufren y más apoyo necesitan, las personas con ideas suicidas.
Probablemente alguien de los presentes en esa charla pudo pensar que se olvidaría de lo allí comentado y que tal vez no vuelva a tocar el tema en el Congreso. O tal vez todos le creyeran, pero ante la duda adjuntamos este vídeo de ayer jueves día 13 donde el diputado aprovechó su intervención en el Congreso de los Diputados sobre  violencia de género para volver a recordar su compromiso con las 3600 familias que cada año pierden a un ser querido, mientras gran parte de nuestros gobernantes siguen impasibles mirando para otro lado:

Por eso vuelvo a decir, Íñigo Alli, un político comprometido con las personas que sufren. 
 
José Manuel Dolader
Director