En su tercera edición los premios TE LO MERECES se han consolidado como unos galardones de referencia entre los premios destinados a reconocer a entidades y personas que luchan por los derechos de las personas que no tienen voz o están en riesgo de exclusión social.

Este año han querido reconocer la gran labor que realiza la Asociación CANDELITA por su dedicación y apoyo a las mujeres en riesgo de exclusión social y en defensa de las mujeres que sufren violencia de género. En la foto de portada vemos a su directora María Ángeles Cevel recogiendo el premio de manos de la Presidenta de la Asociación Ana Lancho.

Otra mujer premiada ha sido Isi Salgado, madre de dos jóvenes diagnosticadas con un problema de salud mental que gracias a la dedicación de toda su familia, ambas jóvenes están integradas social y laboralmente. Isi y su familia también forman parte del mundo asociativo ya que son socias de AFAEM-5, una entidad formada por familiares y personas diagnosticadas en salud mental.

Isi Salgado recogiendo su galardón.

Este año ha sido premiado el Padre Ángel por su trabajo en favor de las personas más desfavorecidas aperturando la iglesia de San Antón las 24 horas del día, sirviendo así para poder pernoctar personas sin techo que antes dormían en la calle.

Parte de los premios se entregaron en una gala solidaria en el Teatro Infanta Isabel, donde actuaron muchos artistas de forma altruista. Angela Carrasco y sus jóvenes acompañantes durante su actuación, se fotografiaron con el Padre Ángel antes de comenzar la gala

Este año han sido galardonados dos políticos preocupados por las tasas de suicidios que se producen en España y han recibido el premio TE LO MERECES.

Iñigo Alli es un político Navarro (UPN) que presentó el pasado mes de noviembre un Proyecto No de Ley en el Congreso de los Diputados para que se realicen protocolos de prevención a nivel nacional con el fin de ayudar a las personas que tienen ideas suicidas y a sus familias. En el año 2016 más de 3.600 familias en España perdieron a un ser querido por haber sufrido un suicidio.

Iñigo Alli recogiendo el premio el 2 de febrero durante la inauguración del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO de manos de Sabina Camacho Directora General de ASISPA,que fue premiada el pasado año y de la presidenta de la Asociación la barandilla Ana Lancho

El otro político premiado ha sido el Senador Canario Antonio Alarcó (Partido Popular) que ha trabajado desde el Senado para que España sea un referente en la lucha contra la prevención de suicidios. El Sr. Alarcó fue el promotor de la Declaración Institucional que el Senado de la Nación realizó el pasado mes de marzo en favor de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

El Sr. Alarcó agradeciendo su galardón durante la Gala Solidaria.

El psiquiatra Alejandro Rocamora es un referente para los profesionales de la salud que trabajan en prevención de suicidios en España. Ha estado colaborando durante más de 40 años con el Teléfono de la Esperanza y ha escrito varios libros sobre prevención de suicidios y apoyo al duelo de las familias.

Alejandro Rocamora recogiendo el premio de manos del Diputado de la Asamblea de Madrid Alberto Reyero (CIUDADANOS), quien fue premiado el año pasado por su trabajo en favor del mundo de las personas con discapacidad y sus entidades. El Sr. Reyero presentó un PNL en la Asamblea de Madrid este pasado mes de octubre para tratar de convertir a esta comunidad en un ejemplo de lucha contra el suicidio.

Tal vez, el premio más emotivo fue el entregado al empresario Carlos Mañas, quien reconoció que tras sufrir un trastorno bipolar intentó quitarse la vida debido al sufrimiento que tenía al ver cómo su trastorno le había cambiado su vida, haciéndole sufrir mucho. Hoy es un ejemplo de lucha y esfuerzo por los derechos de este colectivo.

Carlos Mañas agradeciendo su premio al esfuerzo personal

Y en esta entrega de premios no podían faltar los reconocimientos a la prensa que tanto ayudan cuando los periodistas realizan un trabajo sirviendo a la verdad. El reportero de TELE 5 de informativos de fin de semana Enrique Obrero recibió este año el premio TE LO MERECES por la forma tan cordial y veraz que transmite a los tele espectadores las noticias que cubre sobre temas sociales.

Enrique recibió el premio de manos del director de informativos de TELE 5 Pepe Ribagorda que fue premiado con este mismo galardón el pasado año.

Manolo H. H. es el director del programa  de Radio Nacional, España vuelta y vuelta que se emite de lunes a viernes a las 12 horas fue el otro periodista premiado por incluir en su programación de forma periódica a entidades del tercer sector y dar visibilidad a las personas que no tienen quien les represente.

Parte de estos premios se otorgaron durante la Gala a favor del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO ( 910 380 600) . Este proyecto social ha sido creado por la Asociación la Barandilla, una entidad sin ánimo de lucro que no ha recibido ninguna subvención de organismos oficiales para poner en funcionamiento este proyecto social que trata de ayudar a rebajar las cifras de suicidios en España y dar visibilidad a este problema de salud nacional que afecta a todos ciudadanos sin distinción.

Con el fin de apoyar a este proyecto se ha puesto a disposición de la asociación durante el mes de marzo un sms solidario para recaudar apoyos. Se puede apoyar a esta entidad enviando la palabra DONA al número 27775. Este sms tiene un coste de 1,45 € IVA incluido. Mayores de 18 años.

SMS Solidario de ayuda al TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO.