Este pasado sábado 3 de marzo nos enteramos que se celebraba el  Día Mundial de la Audición gracias a la entidad FIAPAS que siempre nos informan a esta radio social de todos los acontecimientos que tengan que ver con las personas sordas. Así que mi compañero Amadeo y yo decidimos celebrarlo de la forma más solidaria posible; nos fuimos al Teatro Apolo a escuchar a la cantante Laura Honrubia que canta desde hace años con intérpretes de la Lengua de Signos Española. Habíamos tenido oportunidad de conocerla en el concierto solidario de integración que organizamos el pasado mes de febrero, donde vino a interpretarnos dos canciones (ver en este enlace https://politicalocal.es/59254/ii-encuentro-teatro-la-integracion/ ).

Espectaculares las canciones de Laura Honrubia y más espectacular si cabe el show que se montó en el escenario con su conjunto y las dos intérpretes de la lengua de signos. Una actuación musical que tenía en un día tan especial un nombre apropiado «Cuando el silencio suena». Pero creo que lo mejor es que vean en su página de Facebook las próximas salidas musicales.

Laura Honrubia durante su actuación en el Teatro Apolo acompañada de dos intérpretes de la Lengua de signos.

Y como nos gusta dar visibilidad a los días mundiales que se celebran con estos motivos, llamamos este mismo sábado a los profesionales de CILSEM  http://www.cilsem.org/  para que nos explicaran las últimas novedades sobre el mundo de la lengua de signos.  Amadeo tiró de agenda y llamó a una conocida de Asturias, María Luisa, que acaba de terminar sus estudios de Mediador Comunicativo para las personas sordas en la Fundación Padre Vinjoy de Asturias,  https://www.vinjoy.es/inicio/

Recomendamos escuchar este programa para conocer la nueva profesión que ha nacido de Mediador Comunitario muy similar a los Intérpretes de Lengua de Signos, si bien tienen funciones profesionales diferentes.

Y como queríamos hacer un programa dedicado a la audición se vino con nosotros la cantante Lucía Jiro.

En la foto de portada podemos ver a la izquierda al director de CILSEM Iván Carrasco, a mi compañero de programa Amadeo Arribas y a su lado detrás a Lucía Jiro que también nos han encantado las tres canciones que nos ha presentado de su disco «Pasarela».

En este enlace se puede escuchar el programa:

En la Asociación la Barandilla hemos creado durante este mes de marzo este sms en apoyo a nuestra entidad, cuesta muy poco y nos ayudas mucho,1,45€ IVA incluido. Envía DONA al 27775

José Manuel Dolader

Director Radio labarandilla.org