Por octavo año consecutivo el e-Club Rotary Mediterráneo entrega sus premios anuales UNIDOS POR LA PAZ. Estos reconocimientos se entregan a personas o entidades que de forma directa contribuyen a la Paz en nuestro mundo, ya sea con proyectos o con acciones personales. Incluso en el año 2020, con la Covid 19, se realizó esta entrega anual de premios en Granada siendo los galardonados, el Juez Emilio Calatayud a título personal y de forma colectiva a la Unidad Militar de Emergencias (UME).


El juez Emilio Calatayud recogiendo el premio a título personal en el año 2020.

Este Club colabora en la actualidad con varios proyectos solidarios destacando entre ellos:


Proyecto Árbol, cuya propuesta es desacelerar el proceso de cambio climático plantando aquellas especies de árboles que en cada ecosistema absorban más CO2 de la atmósfera.
-Proyecto Sos Animals, cuya acción más importante ha sido conseguir la mayor donación en especies de la historia de Rotary España: 110 toneladas de comida para mascotas a protectoras de toda España.
-Proyecto Rotamentory, plataforma interna donde los miembros de Rotary se ofrecen para asesoramiento (mentoring) y coaching.
-Proyecto Pasito a Pasito, entrega de zapatos a colectivos desfavorecidos..
-Proyecto Agárrate a la Vida, un proyecto de Rotary que trata de mejorar la salud mental y la prevención del suicidio en España y otros países.


Este año 2022 los premios han recaído en la modalidad colectivo, en la Asociación la Barandilla que ha recibido el premio el sábado 11 de junio,  y a nivel personal en el tenista Rafa Nadal, cuyo entrega del premio se realizará en Mallorca en próximas fechas.



Entrega del premio Unidos por la Paz a la Asociación la Barandilla.

En la entrega de premios, podemos ver en la fotografía anterior por la izquierda a Junibel Lancho, coordinadora del nuevo proyecto «Área de Prevención del Suicidio», a la presidenta saliente Maria Rosa del Mar, a su lado, el actual presidente José Antonio Cámara, a Ana Lancho, presidenta de la Asociación la Barandilla y a la secretaria de la Junta Directiva de la Asociación María Luisa Martín Valle.


Para tener más información de los premios y de este gran club, podemos visitar la página siguiente: https://rotaryeclubmediterraneo.org/