Esta semana queremos dar visibilidad a entidades del mundo de la salud mental que apuestan por dar a conocer a los empresarios y a las empresas las ventajas de contratar en sus entidades a las personas diagnosticadas en salud mental.

Hemos contado en el programa ESCALERAS DE LA DEPENDENCIA con la presidenta de la FUNDACIÓN SALUD MENTAL EMPLEO Mª Isabel Rodríguez Montes, que nos ha hablado de la jornada que organizaron este mes con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental en Caixa Fórum y del Hotel que la Asociación AFAUS está rehabilitando en Guadalajara, donde los trabajadores van a ser personas diagnosticadas en Salud Mental.

El hotel Infante que AFAUS abrirá próximamente en Guadalajara.

El hotel Infante que AFAUS abrirá próximamente en Guadalajara.

En este enlace se encuentra la información sobre el Premio Integra BBVA 2016 donde AFAUS Guadalajara ha recibido 25.000€ para la rehabilitación del Hotel Infante.

http://www.afaus.es/Destacamos/Afaus-Pro-Salud-Mental-gana-uno-de-los-cinco-Premios-Integra-2016-de-BBVA.html

En la segunda parte del programa hemos entrevistado a Inmaculada Pose Parra, Directora de FAEMA Salud mental Ávila que nos ha explicado la Merienda empresarial que van a organizar el próximo miércoles 25 de octubre a las 20:00 horas en el CENTRO DE DÍA «EL COBIJO» para dar a conocer a los empresarios de Ávila las capacidades laborales de las personas con discapacidad y los beneficios de contratar a este colectivo.

Al igual que AFAUS Guadalajara, FAEMA también recibe premios y reconocimientos como el apoyo que Bankia le ha otorgado el pasado 20 de octubre de 9.585,20€ para el programa de «Intermediación laboral”, que tiene como finalidad ayudar a las personas con capacidades diferentes. Adjuntamos el video que han realizado sobre esta actividad:

https://www.youtube.com/watch?v=5v2VOjcVPh8&app=desktop

En la foto de portada podemos ver el CENTRO DE DÍA «EL COBIJO» que acaban de inaugurar recientemente.

Facilitamos los contactos de estas dos entidades:

FUNDACIÓN SALUD MENTAL EMPLEO

info@feafesempleo.org  Tlf. 606 813 351

FAEMA Salud Mental

Calle Capitán Méndez Vigo 10 bajo, 05003 Ávila

Tlf. 920 35 27 32

Podemos escuchar el programa en el siguiente enlace:

José Manuel Dolader

Director

Radio labarandilla.org