Centenares de personas se han vuelto a manifestar de nuevo este domingo a las 12 del mediodía en Madrid para recordar que la salud mental es la gran olvidada del sistema sanitario.
La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, MEDSAP – Marea Blanca, en su 61 edición ha señalado que junto a la Unión Madrileña Pro Salud Mental (UMASAM) el lema escogido en esta ocasión ha sido: Salud Mental con menos medicación y más atención.

Miembros de UMASAM apoyando la concentración. José Manuel Dolader, de la Asociación TÚ DECIDES, May González de AFAEM 5 y Pedro Reina de AFAEP durante la marcha.
Se ha reclamado que mientras en los últimos 10 años ha aumentado la demanda de los Centros de Salud Mental en más de un tercio, se va produciendo un descenso de los recursos ya existentes. Se ha denunciado la falta de profesionales sanitarios por la congelación de recursos, sobre todo en enfermería especializada en salud mental, trabajo social, terapia ocupacional y psicología, lo cual pone en peligro la cobertura de programas e intervenciones básicas como el Programa de Continuidad de Cuidados.

La Gerente de UMASAM, Adriana Sanclemente, al lado de Ana Lancho, Vicepresidenta de la Asociación La Barandilla, detrás de la pancarta que como todos los años llevan a esta marcha los socios de la Asociación ASAV de Leganés y Fuenlabrada.
Esta marcha también pide acabar con las prácticas de atar y aislar a pacientes con trastorno mental por falta de personal suficiente y especializado.