Este paseo electoral ha supuesto la renovación del Comité Ejecutivo de la entidad, compuesto por 25 vocales, y de las personas titulares de la presidencia, las 7 vicepresidencias y la secretaría general.
Alberto Durán (ONCE) seguirá siendo el secretario general del Cermi; Mientras, Santiago López Noguera (Plena Inclusión), José Luis Aedo (Fiapas), Miguel Carballeda (Director General ONCE, quien por motivos de salud lleva unos meses apartado de la dirección de la entidad), Concha Díaz (CNSE), Jaume Marí Pàmies (Aspace) y Nel Anxelu González (Confederación Salud Mental España), seguirán siendo vicepresidentes de la entidad. El único cambio que se produce en las siete vicepresidencias es el de la entrada de Anxo Queiruga, tras convertirse en el nuevo presidente de la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad Física (COCEMFE), tomando el relevo de Mario García, quien era presidente de Cocemfe y vicepresidente del CERMI hasta el momento.
Durante la celebración de la Asamblea Ordinaria, Luis Cayo Pérez Bueno agradeció a Mario García la labor que ha desarrollado «durante toda su carrera en favor de las personas con discapacidad». García, ocupó la presidencia del CERMI desde el año 2002 al 2004.
El nuevo mandato, de cuatro años de duración, se extiende hasta el año 2020, según establecen los estatutos sociales del CERMI.