El sector de las residencias fue uno de los grupos que más sufrieron las consecuencias del COVID-19 debido a las características tan especiales de las personas que viven en estos centros.
El desconocimiento de la sociedad sobre cómo se transmitía el covid-19 y las patologías asociadas a la edad de los residentes con edades medias superiores a los 80 años hizo que muchas residencias en España sufrieran este virus mortal. Mientras que millones de personas estábamos confinados en nuestras casas, decenas de miles de personas tenían que ir todos los días a las residencias a ayudar y atender a las personas mayores que viven en esos centros, siendo uno de los colectivos sanitarios que más han sido vilipendiados por la sociedad en general.
Hoy muchos profesionales del sector de las residencias se han formado y preparado para atender a las personas mayores que viven en ellas.
El Grupo de residencias CleceVitam se está convirtiendo en un modelo de gestión eficaz como vemos en este vídeo corporativo.

https://youtu.be/aysxelNpYug

José Manuel Dolader