Entre los colaboradores en estas clases magistrales y saludables estuvieron Fermín Suárez, Rosa Barrios, Isabel Perujo y un grupo de personas que ayudaron vendiendo productos de alta calidad. También disfrutaron de lo lindo los niños, que tuvieron una zona infantil donde se les motivó a trabajar en equipo y a desarrollar la amistad entre ellos.
Aprovechando el paseo marítimo que tiene esta turística ciudad fueron muchos los puestos de venta natural o artesanal de San Pedro de Alcántara y de Marbella, que quisieron colaborar con el Club Rotary de San Pedro de Alcántara en esta festiva jornada.
La organización de esta jornada dio visibilidad al proyecto «Agárrate a la vida», que trabaja para dar visibilidad a la prevención del suicidio y el duelo. También contó con el apoyo de la Tenencia de Alcaldía de esta localidad que colaboró facilitando el espacio y con la organización de la jornada.
En esta zona turística son reconocidas las acciones solidarias que realiza este Club Rotary, ya que el pasado 10 de noviembre también llevaron a cabo una caminata solidaria para ayudar a erradicar la polio en algunos países donde todavía sigue apareciendo casos de poliomielitis.
Este Rotary Club, al igual que la Asociación la barandilla, también realizan acciones en favor de los damnificados por las terribles inundaciones en Valencia.