El año pasado más de 7.000 personas visitaron la IX Feria de Empleo y Discapacidad de Madrid en busca de una oportunidad laboral. Una feria que ya se ha convertido en un referente en todo el estado español debido a que otras 20.000 personas presentaron su curriculum a través de la web de esta feria. En la edición 2015 hubo casi 70 stands de empresas además de 26 talleres y conferencias a los que asistieron 1.345 personas.
Los días 23 y 24 de noviembre se celebra la X FERIA DE EMPLEO Y DISCAPACIDAD en el Pabellón Multiusos II de la Casa de Campo de Madrid (metro accesible Lago de la línea 10). Durante estos dos días grandes empresas buscarán candidatos con discapacidad y los demandantes de empleo de este colectivo asistirán con la confianza de que puedan ser seleccionados.
Para mayor comodidad los organizadores el Tour de la Capacidad y Multiventhan facilitado la web http://tourdelacapacidad.com/ para ampliar información a los expositores y al público que quiera asistir a esta feria donde se encontrarán con entidades tan importantes como CARREFOUR, PRIMARK, APPLE, FUNDACIÓN ONCE, LEROY MERLIN, DELL, LIDL, CALIDAD PASCUAL, RADIO WWW.LABARANDILLA.ORG, etc.
Esta feria forma parte del Tour de la Capacidad, una red que pretende posicionarse como un referente nacional, con eventos como este de Madrid que recorrerá varias comunidades durante todo el año.
Ala vez que se celebra esta Feria, Murcia se convierte también los días 24 y 25 de noviembre en el centro de atención para los profesionales de la salud mental a través de la celebración del
I Congreso Internacional Recuperación y Empleo dirigida a profesionales del ámbito de la atención a personas con enfermedad mental y/o drogodependencia. Paralelamente se celebrará la I Feria del Empleo Inclusivo, una feria dirigida a empresas promovidas por entidades sin ánimo de lucro.
Todo parece indicar que nosotros, las personas con discapacidad estamos teniendo mayor interés para las empresas, tratando de incorporarnos en sus plantillas. Ahora solo queda esperar que los beneficios que algunas empresas reciben por nuestra incorporación también repercuta en las maltrechas economías de muchos compañeros que reciben salarios más bajos que las personas sin discapacidad realizando el mismo trabajo.
Francisco Forte