La Fundación ASISPA (https://fundacionasispa.org/)  es una organización sin ánimo de lucro que colabora con la Asociación la Barandilla en actividades de carácter social. Dentro de las acciones que realiza con sus voluntarios ha sido solicitar ayuda a distintas empresas para recopilar mantas y ropa de abrigo sin estrenar para entregar a otras entidades que necesitan el apoyo solidario de asociaciones como la Asociación la Barandilla y la Fundación ASISPA.

Esta semana se han desplazado al barrio del Pozo del Tío Raimundo para entregar varios paquetes de ropa a la asociación vecinal.

En la foto de portada vemos a la izquierda a Ana Lancho, presidenta de la Asociación la Barandilla, en medio vemos a tres voluntarias de la asociación vecinal y a la derecha a José Manuel Dolader en representación de la Fundación ASISPA.

Voluntarios recopilando varias cajas y bolsas para llevar al Barrio del Pozo del Tío Raimundo.

 

Todas las partes involucradas en esta acción solidaria han quedado muy satisfechas con esta actividad y próximamente las psicólogas del Área de Atención y Prevención del Suicidio (https://areaprevencionsuicidio.com/), formada por la Asociación la Barandilla y ASISPA se desplazaran a dar unas charlas a los vecinos del barrio para hablar de cómo cuidarnos para mantener una buena salud mental. Voluntarios de la asociación vecinal también van a visitar  las instalaciones de la radio social labarandilla.org, ya que algún socio se está planteando crear una emisora social en el barrio del Pozo del Tío Raimundo.

Una buena acción social en red ayuda a las entidades sociales a ser más efectivas en los apoyos que éstas brindan a sus asociados.

José Manuel Dolader.-