La noche madrileña se llenó de talento y solidaridad a partes iguales este pasado lunes 24 de abril, en la Gala de la Salud Mental, «Viva la vida», organizada en el Teatro Infanta Isabel por la Asociación La Barandilla donde se hicieron entrega los premios «Te lo mereces» entre las actuaciones de varios grupos y cantantes que amenizaron la velada.

Participaron las cantantes Conchita y Malena Gracia, los conjuntos Backstreet Boys Tributo y el Regreso de la Década, el dúo La Madre del Topo, la bailaora y coreógrafa Yolanda Gaviño y el violinista Pablo Navarro. En el siguiente enlace podemos escuchar a Pablo Navarro inaugurando esta gala:

https://youtube.com/shorts/rRA7_i0M3uI?feature=share

En la imagen vemos a los componentes del grupo Backstreet Boys Tributo, La Madre del Topo y Malena Gracia.

En la fotografía de la portada vemos por la izquierda a Ana Lancho, presidenta de la Asociación la Barandilla, a Marta Marbán de Frutos, diputada de la Asamblea de Madrid, a Junibel Lancho, coordinadora del Área de Atención y Prevención del Suicidio, a José Manuel Parada, una invitada a esta gala y a Poty Castillo, presentador de la Gala por la Salud Mental.

Próximamente podremos ver esta gala completa en las televisiones EsTuTele (TDT)  y Facilito (nueva televisión dedicada a la discapacidad).

En la foto vemos a María Luisa Martín del Hospital de Día Lajman, la cantante Conchita, Junibel Lancho del Área de Atención y Prevención del Suicidio y Ana Lancho de la Asociación la Barandilla.

En este evento se entregaron los premios TE LO MERECES a Jesús Celada ( ex director general de la discapacidad) y actualmente diputado en la Asamblea de Madrid; a Albert Campabadal, presidente del Grupo SIFU; a José Antonio Luengo, presidente del Colegio de la Psicología de Madrid y a María Ángeles Molina a título póstumo.

La organización de esta gala se caracteriza por el apoyo que reciben de entidades sociales y empresas comprometidas con la salud mental como el Hospital de Día Lajman ( psicorehabilitación de personas), ASISPA (entidad social), Corazón y Manos (entidad social), ISEP (Instituto Superior de Estudios Psicológicos), Fundación Ramón Areces, Restaurante Gabriela (Majadahonda), Miramivideo (Es Tu Tele) y Materializando Ideas (imprenta).

La directora de ISEP, Marisa González, en una entrevista durante la grabación de la gala.

En definitiva, una gala que como todos los años vamos a seguir leyendo y escuchando hablar de ella durante tiempo ya que todos estamos esperando poder verla completa en las dos plataformas donde se va a distribuir próximamente.

José Manuel Dolader