El mes de febrero se despedía con una interesante jornada organizada por la Fundación Hazlo Posible que presentó el proyecto «Talento que impacta» http://www.hazloposible.org/soluciones-empresas/talento-que-impacta-e-innovacion-social/ en la sede de la Asociación Española de Fundaciones http://www.fundaciones.org/es/inicio.

Miguel Ángel Fernandez, Director General de la Fundación Hazlo Posible explicó el motivo por el que se ha creado el proyecto “Talento que impacta” pretendiendo acompañar a las empresas en el diseño y en la mejora de la calidad y del impacto de sus programas de acción social y voluntariado corporativo.

Miguel Ángel Fernandez explicando el proyecto «Talento que impacta»

La convocatoria fue un rotundo éxito, ya que se completó el auditorio muchos días antes, debido a las buenas sensaciones que causaba esta jornada donde grandes entidades iban a explicar a las ONG las necesidades y las condiciones que necesitan para recibir apoyos a los proyectos sociales que se  presentan a sus concursos o a sus presupuestos de ayuda social.
Fueron varias las entidades que asistieron como ponentes a esta jornada.
En la siguiente foto con el auditorio completo, podemos ver por la derecha a Arancha Gil de la Fundación ACCENTURE, a Yolanda Martinez de DKV Seguros, a Ana Heredia de la Fundación FIEB, a Lidia del Pozo de BBVA y a Julio Carazo, que hizo de moderador.

Las ponentes de la mesa ¿Qué necesitan las empresas de las ONG?

Todas las ponentes han ayudado a comprender al auditorio cómo tienen que presentar las ONG sus peticiones de ayuda y colaboración a las grandes empresas.
Lidia del Pozo de BBVA ha explicado a las entidades qué tienen que averiguar, qué tipo de iniciativas apoyan las empresas a las que se les quiere pedir apoyos para no perder tiempo enviando proyectos a todas las entidades. Ha destacado que tienen que tener muy definido el proyecto y entender que el beneficio tiene que ser mutuo, permitiendo a las entidades donantes llegar a unos públicos accesibles a sus negocios, ya que difícilmente van a apoyar a proyectos donde el BBVA o cualquier otra empresa no esté presente en ese país para el que se les reclama la ayuda o cooperación. Arancha Gil de ACCENTURE ha destacado que nadie da dinero por dar dinero, ahora cualquier proyecto tiene unos protocolos y unas normas muy estrictas a la hora de realizar cualquier tipo de donación o colaboración. Yolanda Martinez de DKV Seguros también ha apoyado el planteamiento de su compañera del BBVA, señalando que ellos apuestan mucho por los proyectos que tengan vinculación con el mundo de la discapacidad y los hábitos de vida saludables.
En todos los casos han recomendado visitar la web de sus entidades y ver las distintas posibilidades de colaboración que ofrecen tanto económicamente como en acciones de voluntariado.
José Manuel Dolader 

Director Asociación la barandilla