Esta semana hemos traído al programa «Salud en la barandilla» codirigido por Junibel Lancho y  Lorenzo Llaquet a profesionales del mundo del teatro para conocer las capacidades de las personas con problemas de salud mental. Hasta la fecha son uno de los pocos colectivo que no ha conseguido crear una compañía de teatro para dar visibilidad a su trabajo y a sus capacidades interpretativas.
Nos han acompañado en el estudio Mari Cruz Iñigo, terapeuta del Hospital de Día Lajman y coordinadora del grupo de teatro «Arriba el Telón» nuestra amiga y escritora May Gonzalez y Fosimo del Grupo de Teatro 3social http://www.3social.org/

También hemos hablado telefónicamente con la directora de Paladio Arte Marta Cantero que ha explicado las posibilidades profesionales que tienen las personas con diversidad. Ha explicado que su proyecto no es terapéutico, ya que ha querido desde el principio convertir a su teatro de Palacio Arte en un grupo de actores con distintas capacidades. Su web es http://paladioarte.org/ donde vienen los datos para poder contactar con esta asociación.
En esta ocasión nuestro programa de radio se puede ver gracias a una webcam que hemos instalado en los estudios.

También puedes escuchar o descargarte el podcast: